Crisis en Es Migjorn

El PSOE abre expediente sancionador y demora la expulsión de Pere Moll

Nombra instructor a Juan Carlos Goñalons y no lo remitirá a Madrid hasta que se haya cerrado aquí

|

Valorar:
Dos meses de crisis. Las disensiones ese hicieron públicas a finales de febrero. Desde entonces solo existe comunicación por escrito con el partido

Dos meses de crisis. Las disensiones ese hicieron públicas a finales de febrero. Desde entonces solo existe comunicación por escrito con el partido

Javier Coll

La presión socialista para que Pere Moll deje el partido y la alcaldía de Es Migjorn se ha reanudado en las dos últimas semanas, pero sin abandonar todavía el ámbito insular. Madrid no intervendrá hasta que el expediente se haya cerrado en Menorca y Francina Armengol, que había mostrado interés por escuchar al afectado, parece tener problemas más importantes en Palma.

La presidenta de la gestora menorquina, María José Camps, envió un burofax a Pere Moll el día 3 en el que le informa de la apertura del expediente sancionador por no haber atendido el acuerdo de la dirección insular del partido que le pedía la renuncia a la alcaldía después de haberlo solicitado así la asamblea local de Es Migjorn Gran por los motivos conocidos (alquiler del local de la carnicería, facturas de viajes, obras en su domicilio, ausencias injustificadas, falta de liderazgo y la retirada de multas). El martes 11, ocho días después, recibía por el mismo cauce una comunicación de Juan Carlos Goñalons Sintes, nombrado instructor del expediente, en el que le comunica que dispone de cinco días para presentar alegaciones. Son los pasos del papeleo que marcan los estatutos para la expulsión de algún militante.

El siguiente será una propuesta de resolución de la gestora acordando la sanción de expulsión del partido, acuerdo que dará paso a otro periodo de diez días para alegaciones del afectado. Después, salvo el caso improbable de que se atiendan esas razones de Pere Moll, se cerrará el expediente en Menorca y se enviará a la dirección federal del partido en Madrid -una gestora también que no sabe nada aún- con la propuesta de expulsión.

Juan Carlos Goñalons, el instructor del caso, es afiliado de la agrupación socialista de Ferreries y miembro de la gestora del PSOE-Menorca en representación de ese municipio. Fue suplente en la candidatura al Senado en las elecciones generales de junio, trabaja como administrativo en el partido y dispone de tiempo para asumir el caso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hagakiri
Hace más de 4 año

Ejemplo de hagakiri politico. Lo triste es que pase en un pueblo donde todos son amigos y conocidos.

Valoración:5menosmas

albranca
Hace más de 4 año

Desastre, yo no he estado ni estaré en ninguna lista....pero haré todo lo posible para que salga una... y lo sabes...

Valoración:4menosmas

Desastre
Hace más de 4 año

¡¡Ya se porque la cancion (despacito) esta de moda en Es Migjorn!! y Albranca tendria que haber mas partidos politicos las proximas elecciones deacuerdo,pero tienes que saber que tu no estaras en ninguna lista.

Valoración:0menosmas

albranca
Hace más de 4 año

Las Gestoras están mal dirigidas....muchos intereses personales.....y Francina creyendo que su mayor problema está en Mallorca...en Menorca tb votamos y ya lo comprobará usted en 2019!! Se van a cargar el partido!!!!!Esperemos en Migjorn se pueda formar una nueva lista de izquierda al margen de este PSOE !!!

Valoración:21menosmas

REFORMA
Hace más de 4 año

Juan Carlos Goñalons contra Pere Moll, un ferrierenc contra un migjorner, en Pere l'hauria de re-acusar per manca d'imparcialitat històrica,

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Tot aixó es absolutament ridìcol. Ara vaig, ara venc... No tenen es més mìnim sentit de vergonya alliena, i juguen amb es sofert ciutadá que s'ho mira amb ulls esbadelits. Que se confitin es personatge en questió i a la resta que ens deixin en pau d'una vegada.

Valoración:2menosmas

Esther
Hace más de 4 año

Al final le van a poner el nombre suyo a una calle y además le van a dar una subvención de por vida.....

Valoración:1menosmas

partido partido
Hace más de 4 año

que se puede esperar de un partido dividido con caída libre entreguista hacia podemos, volviendo al caso particular todavía no me he enterado tanto rife rafe, pueblo pequeño infierno grande

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1