Los aparcamientos de las empresas del sector empiezan a estar llenas de coches

TW
10

Se calcula que llegarán a Menorca alrededor de 7.000 vehículos de alquiler para cubrir la demanda estival. Una cifra similar a la de temporadas pasadas, pese a que es prácticamente imposible saber con exactitud la flota total que circulará por las carreteras de la Isla.

Los profesionales explican que todavía es un poco pronto para hacer un pronóstico sobre cómo irá la campaña turística, aunque apuntan que las previsiones son buenas.

El presidente de la patronal Baleval, el menorquín Antoni Mas Ferrer, asegura que esperan una temporada muy similar a la de 2016, basándose en el hecho de que operarán el mismo número de compañías, entre 50 y 60, detalla.

Explica que cada empresa «trae los coches que cree que llenará, porque no hay nada más perjudicial que tener vehículos vacíos». Por este motivo, sostiene que «intentamos disponer de la flota que intuimos que los turistas demandarán y evitar así que pase como en 2008, cuando faltaron vehículos».

En cuanto a las expectativas agrega que dependen mucho del precio final, algo que cambia constantemente según los días y en función de la demanda existente.

En este sentido, apunta que la llegada de las llamadas empresas low cost «afecta a la existencia de la flota, algo que beneficia al cliente final porque a mayor número de vehículos de alquiler, menor es el precio del servicio».

Por su parte, la presidenta de la patronal menorquina adscrita a PIME, Joana Capó, reconoce que todavía es pronto para hacer pronósticos y que es a partir de Semana Santa cuando se empieza a notar movimiento. Las reservas todavía llegan con cuentagotas y esperan que se animen en las próximas semanas. Capó señala que «hemos sufrido» la llegada de las compañías de bajo coste, aunque afirma que se trata de un producto diferente. «Nosotros ofrecemos una atención personalizada, y el cliente regular ya nos conoce», declara. Remarca la gran capacidad de captar clientes que tienen las empresas de bajo coste. «Son muy potentes a través de internet y tienen más visibilidad, pero el precio acaba siendo el mismo».