Las expectativas empresariales en Menorca se alejan de la euforia balear

El índice de confianza sube en la Comunidad un 5,5%, pero en la Isla avanza solo un 2,47%

| |

Valorar:
preload
La hostelería y el transporte, sectores en los que más crece el índice de confianza en Balears

La hostelería y el transporte, sectores en los que más crece el índice de confianza en Balears

02-09-2014

Los empresarios menorquines siguen siendo los más escépticos de Balears respecto a la mejora económica y pese a que las previsiones para esta temporada turística son buenas, el balance de expectativas de abril a junio (la diferencia entre los optimistas y los pesimistas) es positivo pero con un 9,7, se sitúa diez puntos por debajo de la media balear del 19,9 y desde luego muy lejos del 21,6 de Mallorca y el 26 de Eivissa-Formentera. Una mayoría del empresariado, el 66,3 por ciento, cree que la marcha de sus negocios permanecerá estable en el trimestre que acaba de comenzar.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este viernes el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), encuesta de opinión en la que colabora el Institut Balear d'Estadística (Ibestat) y que revela que el archipiélago fue la comunidad en la que más subió la confianza del empresariado en el segundo trimestre de 2017, un 5,5 por ciento mientras que la media nacional fue de un 1,82 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

turismo de calidad
Hace más de 2 año

infinidad de turistas de calidad juegan en los 25 campos de golf de Mallorca en Menorca solo hay uno, hay que ser un lince para pedir peras al olmo

Valoración:2menosmas

ken
Hace más de 2 año

Thousands of quality tourists are in Majorca playing golf on 25 courses but there is none in Menorca, the one course is about to be built upon!

Valoración:3menosmas

Oriol
Hace más de 2 año

Tenemos una conselleria de turisme, pero sirve solo para que cobren los enchufados del partido. Se ve que no saben conseguir filtrar el tipo de turismo ni focalizarlo hacia un nivel medio-alto. Eso si, piden el traspaso de la promoción... ¿Para qué si no saben hacer nada positivo?

Valoración:6menosmas

marsinoli
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con Ullastre

Valoración:1menosmas

Prozac
Hace más de 2 año

Con el desmadre que hay montado de obras con y sin licencia y la amenazante gran temporada turistica bate records otra vez, si los empresarios estan depres que empiecen a tomar prozac.

Valoración:2menosmas

Sekt
Hace más de 2 año

Como muestra un botón. Sólo hay que analizar la feria "turística" de Alaior: entre los stands, el cartel anunciador y los ponentes con su rollo patatero ya está dicho el nivel que hay por aquí. Menos que una alpargata.

Valoración:11menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Señores, media isla está cerrada, hoteles, apartamentos....... y aun así se quejan de que el turismo no venga? esto es ridiculo.

Valoración:17menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Soy peninsular y no entiendo como menorca no se independiza. como país seriais la envidia de Europa. Con el turismo que hay y la facilidad de ser autosuficiente energeticamente ( sol y viento) podriais ser un país muy rico. Ahora os dan palos por todos sitios y os quitan vuestro dinero.

Valoración:14menosmas

juan
Hace más de 2 año

Como siempre el problema son los inutiles enchufados que no saben ni donde estan y aqui todos manteniendo a esta cuadrilla de ineptos ayuntamientos consell y los que siguen muy sonrientes ellos cuando hablan y no saben ni lo que dicen YA VALE

Valoración:30menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

Lo que no se entiende es que Mallorca ya sea un hervidero de turistas en estos dias y en Menorca solo haya abierto del 20% de hoteles, esto es siempre la pescadilla que se muerde la cola: No hay vuelos, por lo que no hay hoteles abiertos, no hay hoteles no hay oferta complementaria, y como no hay hoteles abiertos no hay vuelos, ¿vale mas ganar 110% durante 4 meses a tope, que repartirlo en mas meses al 70%? En Mallorca ya hace meses que la temporada a arrancado y aqui todavia ha de arrancar....... habria que ponerse ya a evaluar cual es el problema

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2