Turistas sin playa en Cala Blanca, Sa Caleta y Platja Gran

Quejas de residentes, visitantes y hoteleros por el estado de las tres calas, invadidas por ‘algas’ en descomposición que desprenden un fuerte hedor

|

Valorar:
preload
Aspecto de la playa de Sa Caleta, este sábado, con acumulación de posidonia y falta de arena

Aspecto de la playa de Sa Caleta, este sábado, con acumulación de posidonia y falta de arena

15-04-2017 | David Arquimbau

Los turistas hospedados en los dos hoteles abiertos en Cala Blanca, Sa Platja Gran y Sa Caleta, al igual que los residentes en estas tres playas de Ciutadella, se han visto privados de acudir a las playas en Semana Santa debido a la acumulación de restos de posidonia en la orilla.

El temporal de poniente de hace dos semanas, unido a la barrera natural que forma la posidonia, han motivado la pérdida de gran parte del arenal en cada una de estas tres playas sin que las administraciones hayan podido mejorar su aspecto antes de que llegaran las jornadas festivas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

platja
Hace más de 2 año

Jo acab de passar la setmana santa a Mallorca,i vaig anar a la platja de la alcanada al costat de Alcudia i també estava plena d'alga i estava plena de gent estirada damunt i no es queixava ningú.

Valoración:-1menosmas

bili
Hace más de 2 año

Ni madre naturaleza, ni cambio climático, ni posidonia. La culpa se debe a malas prácticas de urbanización, que durante el invierno, cuando nadie se percata, elimina la arena de las playas.

Valoración:2menosmas

Indignad
Hace más de 2 año

Estic alucinant tots es comentaris de se gran gent que esta en contra de que es llevi se posedonia,numes mus he de dir que sembla mentida que per 4 mesus que pot venir algu de turisma i aixi dunar feina segurament a germans,nebots a amics vostrus estegueu diguent que no llevin se posedonia,gent traballadora que viu des turisma que nesesita funar de menjar a se familia y pagar mils inpostus que per eso pagam y que ses platges estiguin aixi me sembla mentida com se nota que no vos inporta res es turisma pues que sapigueu que no fos per es turisma ni hauries a centenars de menorquins que aurien de imigrar eso son exemples que dunam a menorca estic alucinant,viviu ido voltrus de se natura i despues anau al camp a sercar esclatesancs,esparecs etc...no mateu se natura vaia gent ,pero se posedonia que se quedi a se arena eso sii estic flipant

Valoración:3menosmas

para turbulencia
Hace más de 2 año

no no me agrada y puedo ir a cualquier zona turística del Mediterráneo, pero tú seguirás cobrando como funcionario y colocando a tus familiares

Valoración:-1menosmas

Turbulencies
Hace más de 2 año

Si no vos agrada sa posidònia anau a madrid...allà no nhi ha!

Valoración:-8menosmas

inde
Hace más de 2 año

Natura a la carta, i així anam...

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Que vergüenza.Para eso pagamos tantos impuestos?Ayuntamiento,Costas etc,etc,etc

Valoración:5menosmas

no es cierto solo conveniencia
Hace más de 2 año

la podonia muerta seca es un problema que en todo el Mediterráneo limpian menos donde mandan los que no quieren turismo imponiendo explicaciones seudo científicas no demostradas a ningún nivel ni teórico ni práctico

Valoración:1menosmas

esteve
Hace más de 2 año

Sa platja de Sa Caleta arribava anys enrere fins s’escala de la dreta del tot, i acabava aquí on es troba ara, amb una paret foradada de mares. L’explanada des “xiringuito” fou es primer error. Fa poc, es nostre Ajuntament va treure sa paret essencial feta inicialment, l’any 1878 , va podar es canal, va engrandir l’espai al canal, i més. Se pluja al llarg des canal s’emporta s’arena. Tota s’aigua de pluja que corra per s’asfalt des carrers de d’alt, a cada costat des canal, i arriba a sa platja a tones. Al final, desplaça s’arena al mar. El perfil ( fons ) natural o en equilibri de l’aigua a la platja ha canviat. Hi ha més peu. El mar porta s’arena a sa platja, i els errors tècnics, fan que s’aigua de ploure la tregui cap al mar. Fons del mar i platja d’arena es troben quasi al mateix nivell. Per a més informació “Maneres de destruir una cala en una sola generació. Sa Caleta de Ciutadella a Menorca Reserva de la Biosfera. Geomorfologia del litoral. Revista GeoUB”.

Valoración:40menosmas

Fj
Hace más de 2 año

Que vergüenza de gente que piensa que puede hacer con la naturaleza lo que le de la gana, dejaría la posidonia todo el año y al que le guste estar sobre asfalto que se fuera a las piscinas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5