El grupo de la cultura del aceite en Menorca impulsa su difusión

|

Valorar:
preload
El grupo de trabajo se ha reunido con la presidenta del Consell

El grupo de trabajo se ha reunido con la presidenta del Consell

30-03-2017

El grupo de trabajo para desarrollar un estudio del oleoturismo y la cultura del aceite en Menorca promueve la creación de un centro gastronómico del aceite, el vino y el queso de Menorca, cuyo proyecto fue presentado a finales del pasado mes a la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord.

Ignacio Sánchez, Adolf Sintes, Sam Moll, Pep Pelfort y Antoni Juaneda ofrecieron a la presidenta la opción de que este centro se integre en el futuro Espacio Gastronómico del Convent de Sant Diego, en Alaior. El grupo de trabajo también ha propuesto al alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, que el Centro Gastronómico se instale en el recinto ferial del municipio.

El proyecto contempla que el centro incluya la museificación de elementos etnológicos, muestras de aceites, vinos y quesos, tienda para venta de productos, espacio para catas y demostraciones gastronómicas, acciones formativas y de investigación y conferencias. El objetivo es la difusión de la cultura del aceite y el oleoturismo a través de acciones de todo tipo en el territorio insular.

El grupo de trabajo para el desarrollo de este proyecto ha mantenido reuniones con los responsables de Turismo, Bienestar Social, Promoción Económica, Cultura y Medio Ambiente del Consell para explicar su proyecto, y asistido a varios eventos relacionados con el aceite en Jaén y Mallorca.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace un año

Me parece genial lo que dice JSB, pero con su dinero, sin subvención, sino, me parece mal,y tengo derecho a opinar, pues lo he pagado yo también sin elegirlo. Con el dinero de los demás, es fácil hacer cosas.

Valoración:7menosmas

JSB
Hace un año

No. No sóc ningú de la foto. Venga ara una cova arreglarà la temporada sou l'hòstia de ver enhorabona a tots.......Açò sí que és beure oli

Valoración:-5menosmas

Cul de bòtil
Hace un año

@JSB vostè hi surt a la foto? A qui vol enganyar amb la seva CULtura?

Valoración:3menosmas

JSB
Hace un año

Aquestes persones, a diferència d'altres, han fet una inversió sobre la terra per posar-la a produir (a fer cultura) d'un producte típic del Mediterrani. Si tots els que xerrau per aquí aixecàsiu la vostra CUL-tura del sofà tal vegada hi hauria més bones notícies com aquesta iniciativa. Aquí lo que hi ha de temporada sou voltros, uns melons de tot l'any!!!

Valoración:-21menosmas

bili
Hace un año

Menos tomaduras de pelo y dinero. Para la cultura del aceite te vas a Jaén.

Valoración:23menosmas

Autonomo
Hace un año

Estudios y proyectos para que mientras las urbanizaciones y las playas estan un desastre, los pocos que han abierto se lo pensaran para empezar temporada antes.Como tenemos que alargar la temporada SI NO FEIM RES.Las Cuevas de Cala Blanca ya tenian que estar abiertas o no Maite.

Valoración:20menosmas

Biel
Hace un año

Este señor de la fotografía, el de la izquierda, ¿por qué aparece en todos los saraos relacionado con lo comestible?, ¿quién es?.

Valoración:21menosmas

TURandot
Hace un año

Mientras no nos cueste dinero...que hagan "su cultura" con su dinero.

Valoración:20menosmas

Ignatius
Hace un año

La cultura del aceite, la cultura del pan tostado, la cultura de la suela de los zapatos..... Si quieres engañar a los bobo-tontos, pon la palabra "cultura" antes de lo que quieras decir. Estarán ya convencidos antes de que abras la boca. Después todo gratis para tí, o subvencionado... No falla!

Valoración:19menosmas

esteve
Hace un año

No cal investigar sobre l'oli. Tot es troba publicat, cosa diferent es no tenir coneixement de res. Menorca com anomalia a dins la mediterrània, mai tingué oli. L'oli medieval i modern, es comprava a Mallorca, i fou destinat principalment a fer llum, i en grans quantitats sota la corona britànic “azeite”. A partir d’aquí qualsevol escrit, serà com sempre una invenció romàntica . Certament hi havia quaranta oliveres, però no quaranta mil. Després del domini global de la cultura mediterrània, es pot particularitzar cap a lo més local. Ni el vi, ni el formatge es lo que normalment es pensa, però la gent en lloc d’anar a les fons original, fa invenció, i desprestigia als investigadors seriosos, que ens mostra una realitat més fascinant que la ficció dels aficionats. TEMARI INTRODUCTORI: Biogeografía de los acebuches El árbol, mitología y simbolismo mágico El aceite de oliva en la mesa de ayer Hoy: el aceite de oliva en la dieta mediterránea La oscuridad vencida: aceite para alumbre

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2