Más de mil menorquines alquilan casas a visitantes a través de Airbnb

Cerca de 200 propietarios ponen a disposición de los turistas más de una vivienda y 30 ofrecen más de cinco

|

Valorar:
preload
Uno de los anuncios: un estudio por 70 euros la noche.

Uno de los anuncios: un estudio por 70 euros la noche.

16-04-2017

Desde grandes casas de campo y mansiones a pie de playa hasta minipisos con una habitación, habitaciones en casas habitadas y llaüts. El popular portal norteamericano Airbnb ya pone a disposición de los visitantes, antes de que haya arrancado la temporada turística, un total de 1.502 anuncios de propiedades en alquiler en Menorca, donde el número de huéspedes que ofrecen su vivienda a turistas, ya sea de forma legal o ilegal, supera el millar (1.087), según el análisis que realiza Airdna de los datos de la página de referencia para el alquiler turístico, que en los últimos tres años ha visto como el número de anunciantes en la Isla prácticamente se ha triplicado.

El análisis de la oferta menorquina en Airbnb permite dibujar el mapa del alquiler turístico en Menorca, aunque cabe tener en cuenta que existen otros muchos portales de arriendo turístico en los que los propietarios pueden anunciarse. Este mapa permite observar como la gran mayoría de la oferta se concentra en los centros urbanos de Ciutadella, municipio que concentra el 43,4 por ciento de la oferta (652 anuncios), y Maó, así como en las zonas turísticas de Ponent, de la costa norte de Es Mercadal y del sureste de la Isla, mientras que en el centro insular, con una gran presencia de zonas rurales, esta oferta se encuentra más diseminada.

Más de cinco casas

Entre esos más de mil propietarios que se anuncian, los hay que ofrecen más de una propiedad en el mercado del alquiler turístico menorquín, en total 172, e incluso los hay que ofrecen cinco propiedades o más, un total de 30 que tienen montado un auténtico negocio solo a través del portal Airbnb.

La gran mayoría de la oferta menorquina se refiere a viviendas que se alquilan en su totalidad, el 86,7 por ciento, mientras que también hay una amplia oferta de habitaciones privadas, 181, y también habitaciones para compartir, con 15 anuncios, según la última actualización del portal, en marzo.

La gran mayoría de la oferta disponible encuentra inquilinos en un periodo inferior a tres meses, en Ciutadella el 97 por ciento, obviamente en los meses de mayor afluencia turística, pero también se pueden observar casas alquiladas más allá del verano.

Por municipios, sorprende observar como Maó, la segunda ciudad más poblada de Menorca, se encuentra en el cuarto lugar del ranking insular de poblaciones con mayor oferta de viviendas en alquiler. Por encima se encuentran Es Mercadal, que ocupa el segundo lugar con un total de 288 anuncios y Sant Lluís, con 174. La mayor parte de la oferta de estos dos municipios se aleja del centro urbano para concentrarse en los núcleos turísticos. La quinta posición la ocupa Alaior, con 132 alquileres muy agrupados en sus urbanizaciones. Es Castell tiene 55 alquileres en el mercado, Ferreries 29, y Es Migjorn Gran, trece.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

todo negro
Hace más de 2 año

ahi si , todos en negro, como nos gusta vivir de ayudas y trabajar , alquilar en negro.

Valoración:-2menosmas

khihu
Hace más de 2 año

Que ofrezcan más de una propiedad no implica que sea suya, sino que puede que la este gestionando para otros y por lo tanto la mayoría de los ingresos sean para otras personas y no para quien gestiona la casa.

Valoración:4menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

más de mil menorquines? pero bueno quien sacó estas estadísticas? no son mil, ni dos mil, ni tres mil, con muchos más y todo en negro..... pero todos lloran por que el turismo no les aporta nada.......

Valoración:1menosmas

Si que son pobres
Hace más de 2 año

Entre esos más de mil propietarios que se anuncian, los hay que ofrecen más de una propiedad en el mercado del alquiler turístico menorquín, en total 172, e incluso los hay que ofrecen cinco propiedades o más, un total de 30 que tienen montado un auténtico negocio solo a través del portal Airbnb.

Valoración:0menosmas

Anda ya
Hace más de 2 año

Que bien y los que viven fijos en la isla que se vayan a vivir a la calle.. de algo hay que vivir?????30 personas ofrecen más de cinco pisos...si que son pobres!!!!las personas pobres no tienen 5 pisos!!!!!que verguenza...hay personas que entiendo que lo alquilen porque no tienen dinero, pero hay muchos espabilados!!!!pero bueno se volvera como Ibiza que faltara personal en la isla....lo peor que las personas que viven en la isla fijos tendrà que dormir en la playa en una tienda..o en el coche....

Valoración:-1menosmas

Observador
Hace más de 2 año

Interesantísimo artículo, por los datos que ofrece. En cualquier caso, un pequeño toque de atención para el redactor del mismo: "huésped" es el que se queda en la casa (el que se hospeda en ella). El que la alquila, sea o no propietario, sería en todo caso "anfitrión", "hospedador" (el que hospeda). No es tan difícil, pero entiendo que rehacer la infografía de un diario ya publicado no es de recibo. Un poco de diccionario en caso de duda nunca viene mal.

Valoración:5menosmas

Sans
Hace más de 2 año

Los de bnb hacen funcionar la economía local, gastan aquí para los de aquí, favorecen la economía de los menorquines de a pie. No como los todo incluidos que solo dejan la mier.. y se llevan la pasta.

Valoración:18menosmas

Uyuyuyuy
Hace más de 2 año

Si tenéis vuestros ingresos claros y hacéis las cosas legalmente no se que os preocupa de todo esto... A no ser que...

Valoración:28menosmas

Cornelius
Hace más de 2 año

Pues claro que sí. Nadie se queja cuando las previsiones son buenas,nadie recuerda las vacas flacas de hace realmente muy poco. La ley de la oferta y la demanda es la que es

Valoración:15menosmas

ineptos prohibiendo
Hace más de 2 año

a lo fácil la prohibición si supuestamente alguien evade impuestos como en toda Europa los mecanismos son los mismos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2