Nuevos promotores se interesan por proyectos de pisos que la crisis frustró

Arquitectos, constructores y aparejadores perciben el regreso de inversores en edificios plurifamiliares

| |

Valorar:
preload
En parcelas próximas a la ronda de Maó se retoma la construcción de un bloque de viviendas

En parcelas próximas a la ronda de Maó se retoma la construcción de un bloque de viviendas

16-04-2017Gemma Andreu

La construcción recupera el pulso, la actividad crece y, aunque hasta ahora se nutre sobre todo de reformas, rehabilitaciones y proyectos unifamiliares, el sector nota el interés de nuevas promotoras por llevar adelante edificios de viviendas que frustró la crisis económica. Algunos de estos proyectos de pisos ya tenían licencia pero se quedaron parados por la quiebra de anteriores promotores que se vieron obligados a vender el negocio.

En algunas zonas de Maó, como Francesc de Borja Moll o Vives Llull, está previsto que comiencen obras de construcción de viviendas en breve, en otras, como es el caso del solar de Catisa, la inversión está prevista sin fecha. En todos los casos se trata de solares que han cambiado de propiedad en estos años de inactividad que se llevaron por delante a empresas constructoras menorquinas como S'Estaló, Torrent Coll o Gabriel Ramos.

Poncio Palliser, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Tëcnicos, Aparejadores e Ingenierios de la Edificiación, confirma que, por la actividad colegial, «se está solicitando información de proyectos parados para retomarlos, son edificios que tienen su estructura, plurifamiliares, y se pide informes a los ayuntamientos para poderlos continuar».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 año

Además de las crisis, no intervienen también la falta de agilidad de las y poca predisposición de las administraciones?, pues ojo al dato, ¿estas no siguen con las mismas pautas que antes de la crisis?,.. Algunas empresas locales, tuvieron que abandonar cansadas de tanto mareo, y no fue la crisis.

Valoración:1menosmas

AY
Hace más de 2 año

Otra vez los de siempre a calentar motores, subiendo indiscriminadamente los precios de los pisos, ahora serán más pequeños y mucho más caros, durará poco, por la voracidad de los empresarios, y si no al tiempo.

Valoración:0menosmas

Talaiott
Hace más de 2 año

Se avecina la siguiente crisis,3 años le doy....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1