Innovem tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes en Es Mercadal | Archivo

TW
1

La quinta edición del concurso de proyectos innovadores que convoca Innovem a nivel nacional ya tiene finalistas. Daysk, Sorbos y Peter Diving son los tres candidatos que el próximo día 28 estarán en Es Mercadal para defender su proyecto. Este certamen ha recibido en total 30 propuestas.

Ocho de ellas son de Menorca, 12 de Mallorca y 10 del resto de España. Las candidaturas buscaban alzarse con el galardón que permitirá la posibilidad de participar en el Sonar+D o el Oui Share Festival de Barcelona, disfrutar de una semana de inmersión en Silicon Valley de la mano de Startup Embassy o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling, además de asistir a la tercera edición de Menorca Millennials. Un jurado compuesto por 11 profesionales del mundo de la empresa ha sido el encargado de preseleccionar a los tres candidatos que han accedido a la final.

Daysk es un servicio que fomenta la flexibilidad y movilidad del trabajo, ayudando a los profesionales a encontrar los mejores sitios para trabajar, cuando y donde lo necesitan. Su promotor es Julien Palier, de Barcelona.

Sorbos se trata de las primeras pajitas aromatizadas y comestibles del mercado. Su promotor es Enric Juviña, de Barcelona.

Y finalmente, Peter Diving ha patentado internacionalmente un sistema de buceo que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea. Su promotor es José Plácido, de Palma.