Quitan barreras para volver a saltar en Cala en Brut

Han desaparecido algunas vallas protectoras que impedían los saltos al agua desde los ‘replans’

| |

Valorar:
Visto 4080 veces
preload
Joan Florit saltó ayer por primera vez esta temporada desde las plataformas de baño del norte de Ciutadella.

Joan Florit saltó ayer por primera vez esta temporada desde las plataformas de baño del norte de Ciutadella.

17-04-2017 | (C) DAVID ARQUIMBAU

Las barreras de acebuche que Costas instaló por motivos de seguridad a finales de septiembre en las plataformas de baño de diferentes calas parecen no surtir efecto. En Cala en Brut ya han desaparecido algunas de ellas dejando vía libre a los que quieran saltar desde los replans al agua, una afición que hace más de 60 años que se practica en esta cala y donde la instalación de vallas generó un gran malestar entre los saltadores.

«Si se quería evitar el peligro ésta no era la manera de hacerlo», asegura Joan Florit, un asiduo de Cala en Brut y gran defensor de los saltos como deporte. «Deberían haber marcado las profundidades del agua para evitar accidentes y señalar las zonas seguras, si lo prohíben la gente saltará igual pero con más riesgo», apunta. Él es partidario de garantizar la máxima seguridad, pero también de que aquellos que quieren practicar deporte puedan hacerlo. En este sentido, apunta que «han vallado todos los niveles excepto el más alto, en el que se producen los accidentes». Además, lamenta que el nuevo pavimento «no es poroso, por lo que se van a crear charcos y la gente resbalará».

Por último, critica que tan solo haya tres escaleras para salir del agua, lo que asegura provocará aglomeraciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de abril o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- A la espera de poder participar en el Mundial de Noruega

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Infinito
Hace un año

Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el universo y la rstupidez humana, y de lo primero no estoy muy seguro. Creo que tendrían que hacer dis cosas: multas de campeonato y que pagaran de su bolsillo los gastos médicos. Así esta gente que no tiene ni media neurona iría con más cuidado.

Valoración:6menosmas

REMEMBER
Hace un año

La Asociación de Socorristas Islas Baleares ASIB y el Sindicato Profesional de Socorrismo Acuático SPSA denuncian la necesidad de implantar en Calan Brut un servicio de socorrismo para prevenir accidentes o asistir al usuario en caso de necesidad. Sabemos que es una cala muy concurrida donde cada año se registran accidentes graves y creemos que ésta zona debe catalogarse como tal; y por tanto contar con socorristas. Los saltos deben hacerse tomando todas las precauciones posibles y conocer antes el fondo marino que es fundamental. El camino no es la prohibición sino la prevención. Además, queremos remarcar que el ahorro de dinero al no brindar un servicio no evita muertes ni accidentes; el ayuntamiento de Ciudadela tiene que rectificar, dejar de descatalogar playas o calas devolviendo al ciudadano y al turista un servicio importante como es el de socorrismo.

Valoración:5menosmas

Anem bé
Hace un año

Un cartel bien visible y en varios idiomas: AQUEL QUE SALTANDO DESDE AQUÍ SE DESGRACIE Y NECESITE CUALQUIER ASISTENCIA SANITARIA O AYUDA DE SERVICIOS DE EMERGENCIA, ADEMÁS DE TODOS LOS POSTERIORES TRATAMIENTOS Y GASTOS SANITARIOS DEBIDOS A SUS LESIONES, CORRERÁ CON TALES GASTOS DE SU PROPIO BOLSILLO. Ya veréis como a más de uno se le quita la chulería.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace un año

... las carreteras son peligrosas... pero se sigue permitiendo circular por ellas... en la cala, se debe advertir que hay que tirarse extremando la precaución, pero no poner barreras que impidan tirarse al mar... con un cartel hubiese bastado

Valoración:7menosmas

Menorquina
Hace un año

https://menorca.info/menorca/sucesos/2016/579326/joven-anos-herido-tras-lanzarse-agua-cala-brut.htm Esto el año pasado nada mas empezar la temporada, si esta prohibido es por seguridad, no hay que darle mas vueltas, a parte de eso tendrían que pensar que también hay gente que quiere nadar tranquilamente.

Valoración:13menosmas

Fel Marquès
Hace un año

Com usuari des de sempre de Cala.n Brut, crec que és un sense sentit s'actuació que s'ha fet posant ses barreres, (s'ha convertit en un mirador) Sa gent que fa valoracions dels riscos que comporta aquest esport, segurament no s'ha tirat mai dels replans. Em fa pena veure aquesta espectacular cala així, es pot vallar tota sa costa ...

Valoración:0menosmas

ni cap ni peus
Hace un año

Que els sancionin durament i s'ha acabat sa tonteria.

Valoración:14menosmas

el abejón merodeador
Hace un año

al iluminado que dice que nadie de ciutadella se ha hecho daño de verdad. yo conozco a dos, que quedaron en carne viva y tiñeron el mar de rojo, viven, peró les falto poco. así que no des datos falsos y sin conocimiento de causa.

Valoración:17menosmas

fiholis
Hace un año

por mi ....no voy a llorar por ellos......eso si como dicen que se paguen de su bolsillo su inconsciencia....

Valoración:19menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

No entenc que el que es posa per evitar accidents, alguns ho llevin i (literalment) s'ho salten... NO anam bé no...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2