TW
1

Tras unos días con tiempo casi veraniego, este miércoles las temperaturas han vuelto a bajar. Se registran una media de tres grados menos que este martes.

Así si este martes se registraron temperaturas máximas de hasta 21 grados, este miércoles oscilarán entre los 16 y los 18 grados. Las mínimas descenderán hasta los 11 grados, por los 13 registrados el martes. El fin de semana vuelven a sub ir las temperutas, con máximas que volverán a llegar a los 21 grados.

También ha vuelto el viento, de componente nordeste, con rachas máximas que han llegado a los 58 kilómetros por hora. Ello ha obligado a activar la alerta amarilla en Menorca por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se mantendrá activo hasta las 15.00 horas de este miércoles.

Las rutas marítimas se han visto afectadas. Baleària ha tenido que cancelar los cuatro trayectos entre Ciutadella y Alcúdia con el "Nixe", aunque el "Martin i Soler" ha podido operar con normalidad. También se han cancelado dos trayectos del buque "Nura Nova" de Trasmediterránea, mientras que el "Zurbarán" ha registrado retraso tanto en su llegada como salida en la ruta Maó-Barcelona.