'City-Zen' estudiará estrategias para acabar con las emisiones de C02

Menorca ha sido escogido por 'City-Zen Roadshow' para desarrollar y demostrar el concepto de Ciudades y Regiones de Energía Cero a través de un seminario que se celebrará en Maó

|

Valorar:
Javier Coll

Menorca ha sido el quinto territorio escogido por 'City-Zen Roadshow' para desarrollar y demostrar el concepto de Ciudades y Regiones de Energía Cero a través de un seminario que se celebrará en Maó entre los días 24 y 28 de abril y que ha sido presentado este miércoles por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord y el coordinador del programa, el arquitecto Jesús Cardona.

El equipo de City-Zen trabajará en Menorca simultáneamente en una zona urbana, en Maó, como en el conjunto de la Isla con la intención de estudiar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Con el objetivo de realizar un proyecto de futuro enfocado a lograr eliminar toda emisión de CO2, se tendrán en cuenta cuestiones relacionadas como la movilidad, el uso del agua, la energía y los residuos.

Este llamado 'Roadshow' incorporará expertos reconocidos internacionalmente en urbanismo y arquitectura, en la compatibilidad del carbono, la cartografía potencial de energía y las tecnologías eficientes.

Estos especialistas buscarán sinergias entre el conocimiento, la sociedad, la economía y las iniciativas locales para lo que han previsto talleres, clases magistrales y seminarios con un programa de intenso de trabajo.

Salord ha agradecido el impulso del proyecto por parte de Institut Menorquí d'Estudis (IME) en colaboración con el Ayuntamiento de Mahón y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) y ha considerado que «enlaza a la perfección con el concepto de Menorca Reserva de Biosfera y permitirá extraer conclusiones muy interesantes, además de poder gozar de las ponencias de profesores universitarios de gran nivel académico».

Por su parte, Jesús Cardona ha destacado la participación de representantes de la Unión Europea, así como de estudiosos en energías renovables, urbanismo y ordenación. El coordinador de estas jornadas ha subrayado también que el objetivo es establecer una visión de futuro para la Isla.

«Esta hoja de ruta nos servirá para conseguir posibilidades de financiación y asesoramiento de expertos en toda la transición hacia el objetivo de la energía cero y que enmarca a la perfección en la Reserva de Biosfera», ha explicado Cardona.

Todo el programa de conferencias y clases se desarrollará en la sede del IME en Maó, a excepción de la conferencia 'Diseño Bioclimático', que tendrá lugar en la sede del Coaib de Mahón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace más de 4 año

BLA, BLA , BLA, como se les va la fuerza por la boca a estos inútiles. Si trabajaran un 1 por cien de lo que hablan el mundo seria muchísimo mejor. Solo dicen mentiras y estupideces.

Valoración:-1menosmas

Vicens
Hace más de 4 año

Otro rollo que no está nada claro.O es solo propaganda? Uhmmmmmm

Valoración:5menosmas

Ja era hora
Hace más de 4 año

Ja era hora que féssim alguna cosa interessant en aquesta illeta Reserva de la Biosfera. Ara o mai. Molt bén fet. Ara SI. Ara Maó.

Valoración:-1menosmas

Shakiro
Hace más de 4 año

Si con el Sr. Ares y sus bicicletas ya hemos reducido cientos de kilos de emisiones de CO2. Aun tenemos que reducir más? Por cierto, no lo veo en la foto. Está cortando los árboles caidos en los últimos caps de fibló?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1