Vecinos visitan la desnitrificadora en la jornada de puertas abiertas

TW
4

El consenso político logrado en torno a la revisión tarifaria del agua en Es Castell está seriamente tocado. Los socialistas están «disgustados» por la decisión in extremis del alcalde del PP, Lluís Camps, de dejar sobre la mesa del último pleno los puntos relativos a la modificación y subida del precio del agua, a raíz de la puesta en marcha de la planta desnitrificadora. El portavoz de Som, Gabriel Cardona, va más allá y asegura que «el consenso lo ha roto el alcalde, fuimos a pleno para aprobar la propuesta y después se abría un plazo para que cualquier ciudadano pudiera presentar alegaciones».

En lugar de eso, los concejales de Som y PSOE, Gabriel Cardona y Jordi Vidal, declararon este martes que la decisión de no debatir y aprobar la revisión de tarifas la conocieron en el último momento y que «aún estamos a la espera de que nos informen» de los motivos, más allá de las inquietudes y la necesidad de «analizar con tranquilidad» los tramos y tarifas acordadas que manifestó el alcalde en la pasada sesión plenaria.

Los dos grupos de la oposición se han reunido con posterioridad al pleno para hablar sobre lo sucedido y han decidido esperar a las explicaciones del gobierno del PP y el PI. «Aun no sabemos nada, habíamos llegado a un acuerdo que ahora no es válido y no tenemos ni un mensaje ni un comunicado», asegura el concejal Jordi Vidal, quien añade que a él se le informó de que no se aprobarían las nuevas tarifas en el instante en el que entraba en la sala de plenos. Por parte de Som, Cardona Prunera apunta que se enteraron de quejas de algunos comerciantes por la prensa y al respecto, señala, «no es del todo cierto que se dupliquen los precios» y añadió «estamos decepcionados».