Profesionales del servicio antiincendios de Menorca

TW
5

El Consell convocó en 2016 un concurso para cubrir tres plazas de caporal de bomberos -que posteriormente se anuló por un error de forma-, sin tan siquiera exigir que los aspirantes hubieran superado el curso de caporal y puntuando la antigüedad en el cuerpo con tres puntos. El PP cuestionó las bases de dicho concurso durante una interpelación a la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, y ahora defenderá una moción, en el pleno del próximo día 24, para que la institución priorice la mejora y la calidad del servicio a la hora de convocar procesos de selección de personal, «redactando las bases que garanticen la selección de los mejores profesionales».

Y es que, según señala el PP, las primeras bases del concurso para contratar caporales ya provocaron las quejas de los propios trabajadores, quienes manifestaron que dicho procedimiento podía perjudicar el servicio. El hecho de valorar la antigüedad por delante de la formación «podía provocar que se conociera el resultado del concurso antes de iniciarse», critican los populares. A pesar de estas cuestiones, la oposición reprocha al gobierno insular que «tuvo opción de corregir las bases, tras detectar los errores de forma y volver a convocar el concurso, pero no lo hizo».

Por otro lado, el PP también opina, sobre la reducción de jornada de 37,5 a 35 horas semanales de los trabajadores del Consell, que no ha quedado acreditado que se realice un seguimiento sobre el cumplimiento de la jornada por parte de los empleados, y afirma que la gestión del personal debe mejorar.