La reunión. La agrupación local y la gestora insular del PSOE se reunieron ayer en Sant Lluís para plantear soluciones a las divergencias que han surgido en el día a día del gobierno municipal | Javier Coll

TW
16

El Pacte de Sant Lluís va a recurrir a nueve mediadores, tres de cada uno de los partidos que conforman el gobierno, con el fin de reimpulsar el acuerdo que rubricaron hace dos años y poder ser más objetivos a la hora de tomar decisiones. La propuesta trasladada ya por el PSOE al resto de partidos -y que inicialmente se ha aceptado- pretende reconducir las divergencias que han surgido en el día a día de la gestión municipal y que han hecho tambalear el pacto. Su misión será «redefinir las reglas del juego, el pacto y los objetivos políticos» de este gobierno a tres. El día a día del gobierno seguirá en manos de los concejales.

«En cualquier pacto hay personas externas» con las que se pretende ampliar perspectivas y abrir horizontes en temas que pueden parecer bloqueados. Así lo aseguraba este jueves la presidenta de la gestora insular del PSOE, María José Camps, y añadía que habrá «personas que no estén vinculadas al malestar y que permitan desencallar la situación que en ocasiones impide trabajar con normalidad». Lo aseguraba al término de la reunión celebrada ayer con la agrupación local y la gestora insular y que se prolongó en torno a dos horas. Falta aún proponer quienes van a trabajar mediante esta fórmula. Pero el objetivo es que se empiece a trabajar cuanto antes. En pactos como el del Consell también existen personas seguidoras de los objetivos rubricados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de abril en Kiosko y Más