TW
1

Esquerra de Menorca reclama al Govern balear la inmediata redacción de un plan para la mejora del aire que limite el tráfico de vehículos de motor, tanto en vías urbanas como interurbanas, además de la actividad de la central termoeléctrica de Mahón, según ha anunciado hoy en un comunicado.

El partido también exige a las administraciones competentes que avisen a la población con el fin de «prever los posibles problemas de salud y de concienciar a la sociedad sobre este grave problema».

Según los datos facilitados por la asociación Ecologistas en Acción, en Baleares ya se ha superado el máximo recomendado de ozono por metro cúbico en más ocasiones de las 25 permitidas por año.

El grupo ecologista afirma que Menorca es la que más contaminantes ha registrado hasta el momento y que esta situación llega antes del verano cuando, con el aumento de las temperaturas y del tráfico en vehículos de motor, los niveles de contaminación aumentan.

Esquerra de Menorca recuerda que, desde el 2004, es obligatorio elaborar planes para la mejora del aire y que, desde el Govern balear, «no se ha dado ningún paso en este sentido en los 13 años de vigencia de la norma».

En el caso de Menorca, una vez superados los máximos, «tampoco se ha avisado a la población de los riesgos que comportan para la salud estos niveles de contaminación», afirman.