Lluís Camps ve con buenos ojos aplazar al 2018 la subida del agua

El alcalde de Es Castell contempla que el Consistorio asuma el sobrecoste en energía de la planta

| |

Valorar:
preload
La planta de desnitrificación funciona desde finales del año pasado.

La planta de desnitrificación funciona desde finales del año pasado.

17-12-2016 | Javier Coll

Todo parece indicar que los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Es Castell se van a entender en el tema de las tarifas del agua. El alcalde Lluís Camps (PP) aseguró ayer que la propuesta del PI de aplazar al año que viene el incremento del precio y que el Consistorio asuma mientras tanto el sobrecoste que genera la planta de desnitrificación es una opción que en estos momentos está explorando y que cree muy adecuada, «sería un gesto hacia el pueblo» que además el Consistorio puede asumir.

Aún así, Camps no confirma nada, «todo está en fase embrionaria, ahora vienen días de reflexión». En estos momentos estudia los distintos escenarios que hay sobre la mesa en este tema. La próxima semana se avanzará en las reuniones para llegar a concretar una propuesta que sea debatida con el resto de fuerzas políticas. No hay prisa, «no hay que precipitarse, las dudas en estos temas no me gustan». El alcalde se muestra dispuesto a intentar que no todo el sobrecoste recaiga sobre las tarifas, sobre los usuarios, como se acordó hace unas semanas, aunque el tema se dejó sobre la mesa hora antes de que fuera votado en el pleno.

Para lograrlo, Camps explica que está trabajando en la opción de que el Consistorio asuma de forma definitiva la parte energética del sobrecoste, que supone aproximadamente la mitad de los 140.000 euros anuales que conlleva el funcionamiento de la planta. El consumo eléctrico se pretende reducir con un proyecto de uso de energías renovables, algo que también propone el PI. «Queremos que la solución sea lo menos dolorosa posible, ser serios y por eso exploramos todas las vías posibles». Con un año de margen, los costes reales de la planta estarán calculados al euro, sin estimaciones.

El alcalde asegura que no actúa presionado por las recientes declaraciones del PI, sino que su postura sobre el agua ha sido tenida en cuenta desde que decidió aplazar la aprobación de las tarifas, que era fruto del consenso entre todos los partidos. «No tenemos ningún problema en aceptar su planteamiento, esto hace más fuerte el pacto»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 2 año

El alcalde si se tiene que enfrentar a alguna empresa protegida o a segun quien que a el le parece que esta un poco arriba es incapaz de hacer nada Tienemiedo hACE UNA FIESTITA Y YA ESTA

Valoración:4menosmas

visent
Hace más de 2 año

Porque no esperar al 2027 que son los mismos años que habeis tardado en solucionar el problema, sin pensar en el sobre coste de las familias afectadas. Se ve que todo es politica entre los mismos partidos , vaya panda

Valoración:10menosmas

Castellufa3
Hace más de 2 año

Dessparecido? Hablamos del Ayuntamiento mas activo de Memorca y dices desaparecido? Anda ya! El quecretiró el ounto del Pleno dice que esxel alcalde. Será por algo.

Valoración:-9menosmas

CASTALLUFA
Hace más de 2 año

Así no vamos bien; hace meses que debía abordarse definitivamente este tema del agua en Es Castell. El Alcalde ha estado desaparecido durante este tiempo, luego le surgen "inquietudes" y ahora se apunta a la coherencia del PI. Y este señor es el que lidera Es Castell? Va bien, va bien, ara ja tenim es carru dins sa siquia

Valoración:23menosmas

MARIA
Hace más de 2 año

LUIS TAN VALIENTE COMO SIEMPRE

Valoración:18menosmas

MARIA
Hace más de 2 año

COMO SIEMPRE pasando de todo estas cobrando cada mas

Valoración:29menosmas

MENA
Hace más de 2 año

YA vale de pasr de todo ALCALDE

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1