El Consell d’Illa se pone en marcha como foro de las asociaciones

Asesorará al Consell en la definición de las grandes líneas de la política y la gestión insulares

| |

Valorar:
Visto 181 veces

El pleno del Consell aprobará este lunes de forma inicial el reglamento que determinará la composición del Consell d'Illa, así como la forma de elección y renovación de sus miembros vocales, sus funciones y el régimen de funcionamiento de este órgano colegiado de carácter deliberativo y consultivo, una vez superada la fase de exposición pública.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el Consell ha previsto la constitución de este foro global que representa el Consell d'Illa y que pretende ser el lugar de encuentro de todas las entidades de Menorca inscritas en el correspondiente registro. Con ello, quieren que se convierta en el órgano más ámplio de participación y debate de las principales problemáticas y dificultadas que afectan al conjunta de la Isla.

Funciones

Entre las responsabilidades que deberá asumir el Consell d'Illa figuran la de asesorar al Consell en la definición de las grandes líneas de la política y la gestión insulares, así como generar consenso ciudadano en temas de interés general.

También deberá conocer los criterios seguidos para la elaboración del presupuesto y llevar a cabo el seguimiento de los principales programes de actuación y, además, debatir los proyectos que se consideren estratégicos para la Isla.

Por último, tendra que promover acciones para un desarrollo sostenible y equilibrado, fomentar la cohesión social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enchufados
Hace un año

Más enchufados!!!...y esto quien lo paga?..sobra gente y crean mas consejos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1