Enric Juviña, uno de los responsables de Sorbos, durante la presentación del proyecto | Joan Mercadal

TW
0

Sorbos, la empresa que fabrica las primeras cañitas aromatizadas y comestibles del mercado, se ha alzado este viernes con el premio de la quinta edición del concurso Innovem de proyectos innovadores, organizdo por Joves Empresaris de Balears en Menorca.

Sin cambiar el sabor de la copa, esta cañita es comestible pues está hecha a base de azúcar. De hecho, mantiene su estabilidad física durante una hora en agua natural y durante tres en agua fría. Además, al ser un producto biodegradable y completamente sostenible favorece el medio ambiente. Impulsado por el barcelonés, Enric Juviña, Sorbos se fabrica y comercializa en exclusiva en siete sabores (fresa, lima, limón, canela, manzana y jengibre).

Las dos empresas finalistas son Daysk, un servicio de Julien Palier (Barcelona) ideado para fomentar la flexibilidad y movilidad en el trabajo, ayudando a los trabajadores a encontrar los mejore sitios para trabajar cuando y donde lo necesiten, y Peter Diving, de José Plácido, de Mallorca, un sistema de buceo que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea

La cita obligada de la innovación empresarial en Menorca ha contado este año con 485 personas inscritas, la cifra más alta de las pasadas ediciones. Además de los 18 ponentes con los que ha contado Innovem 2017, también se han presentado 14 proyectos innovadores.