Los patios interiores no podrán abrir al menos hasta mediados de junio

| |

Valorar:
preload
Los restauradores del centro de Ciutadella deberán esperar, al menos, un mes y medio para poder reabrir los patios interiores

Los restauradores del centro de Ciutadella deberán esperar, al menos, un mes y medio para poder reabrir los patios interiores

28-04-2017

Nadie dijo que sería inmediato. Los restauradores del centro de Ciutadella deberán esperar, al menos, un mes y medio para poder reabrir los patios interiores, siempre y cuando no se presenten nuevas demoras.

Primero se tienen que publicar en el BOIB los cambios normativos aprobados por el pleno del pasado jueves, que permiten y regulan las terrazas interiores. Para ello, la secretaria debe enviarlo a la Delegación del Gobierno, que tiene un plazo de 15 días para comunicar su conformidad y que se publique en el BOIB. Se estima que puede ser una realidad en dos o tres semanas. Después de su publicación hay que esperar un plazo de 15 días para que la ordenanza entre en vigor.

Mientras tanto, los restauradores (que deberán contratar a un ingeniero) tendrán que redactar y entregar al Ayuntamiento el proyecto de ampliación de la licencia de actividad, incorporando los patios, con todas las medidas previstas tanto en el Código Técnico de Edificación (normativa estatal) como en la ordenanza municipal.

A partir de aquí se abren dos caminos diferenciados. Uno para los establecimientos que no están situados en edificios no protegidos (apenas uno o dos) con las que presentando una declaración responsable podrán abrir de inmediato. En cambio, para los bares y restaurantes en edificios protegidos (la inmensa mayoría) será necesario el permiso de instalación con un doble informe favorable tanto de los servicios jurídicos como del ingeniero municipal. Una vez logrado el visto bueno de los técnicos municipales, se abre un plazo de diez días hábiles (es decir dos semanas más) de exposición pública y posteriormente el restaurador deberá presentar una declaración responsable y podrán abrir las respectivas terrazas interiores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gabilon
Hace más de 2 año

A ciudadano menorquin, el día tiene 24 horas, 24.30 no existe, en todo caso 00.30

Valoración:1menosmas

Llevant
Hace más de 2 año

Si yo viviera al lado de una terraza interior de un bar , y tuviera que levantarme cada dia muy temprano para ir a trabajar, por ejemplo a las 5,30 h. A las 6,00 h, no permitiria que el bar abra su terraza interior, faltaria mas

Valoración:0menosmas

emma
Hace más de 2 año

pobres veins

Valoración:5menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Els patis estan subjectes a sa llei 7/2013 d'activitats i en base a dita llei quan a sa tramitacio si s'edifici esta protegit segons el pla especial...(com sera el cas de 95% de patis)...8 mesos minim per tenir s'obertura de forma oficial...pel que sa noticia i sa confusio per obrir veig que es verdaderament monumental...per aquest estiu crec que no hi ha temps material per obrir els patis. Llicencies Activitats Majors minim 6-8 mesos de tramitacio.

Valoración:5menosmas

ciudadano mernorquin
Hace más de 2 año

y como van a controlar que los clientes que estan pasadas las 24,30? luego diran que estan haciendo la sobremesa ya que ya terminan y que no pueden echar a sus clientes de estas manera o cerraran la puerta de la calle como si el local este cerrada y la gente en los patios como si nada, y sera pasadas la 1 de la madrugada y tan felices. por que todos sabemos que no van a respectar los horarios de en broma.

y como van a controlar que los locales cierren las terrazas a las 24,30?

Valoración:9menosmas

coherencia
Hace más de 2 año

Gobernar no es tomar partido por un sector ni por otro. Ni privilegiar a los vecinos del centro histórico (acaso otros vecinos no sufren molestias en verano por otros bares, restaurantes en distintos puntos del municipio), ni dar barra libre a los comerciantes prostituyendo todo al turismo. En buscar el equilibrio está la virtud. Gent x Ciutadella y el PSOE en este caso se han comportado como partidos responsables, aplicando una medida, la de buscar una equidistancia entre derecho al descanso y interés de la actividad económica de pequeños locales, que es justo. Tuvieron los votos que tuvieron y llevaban eso en su programa. Han cumplido, sin engañar a nadie. Lo que es triste son las posturas de PSM y del PP, de buscar el beneficio solo de 'los suyos' de una parte. Esa política, por suerte, cada vez es más anacronica.

Valoración:-11menosmas

yu
Hace más de 2 año

MAI MES!!!!!!

Valoración:5menosmas

nopotser
Hace más de 2 año

A no ser que los proyectos que se entren con permiso de instalación pasen por delante de todos los que ahora mism hay entrados y que llevan meses esperando, este verano no abren mas que un par de terrazas interiores. Solo se me ocurre la de Smoix y la del antiguo "Sol de Plata" que no esten en edificios protegidos y puedan presentar una declaración responsable. Todas las demás, una vez aparezca en el BOIB y se esperen los dias pertinentes a poder presentar los proyectos, se tendrán que comer los 6 meses de retraso que lleva el ayuntamiento en licencias. O eso, o van a pasar por delante de gente que lleva meses esperando. A ver que pasa.

Valoración:9menosmas

Rizzo
Hace más de 2 año

Lo que tienen que hacer es adaptarse a la normativa y abrir que es lo que se ha hecho siempre en este pueblo...

Valoración:-2menosmas

Francisco Marquès
Hace más de 2 año

Lo que ha quedado claro es que si el PSM gobernase con mayoría absoluta -Dios nos libre de este mal- en Ciutadella sería el único municipio de Menorca donde no habría actividad ni uso de bar-restaurante en los patios interiores. El PSM vuelve a ser el partido del NO A TODO cuando hay fórmulas de equilibrio descanso vecinos-actividad económica que el PP, con responsabilidad institucional, no impidió. Lo grave de este asunto ha sido que ha sido la oposicón, el PP -porque el voto de UPCM, Sr. Macià Coll, no tenía ninguna capacidad de decisión- quien lo haya desbloquedado.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2