El reto de Jet2.com este año: traer a la Isla 100.000 turistas

La aerolínea ha adelantado este año su operativa en la Isla

|

Valorar:
preload
Recepción del vuelo inaugural procedente de Londres-Stansted ayer en el aeropuerto.

Recepción del vuelo inaugural procedente de Londres-Stansted ayer en el aeropuerto.

29-04-2017

Tal como había anunciado, la aerolínea Jet2.com ha adelantado este año su operativa en Menorca. El aeropuerto recibió ayer los primeros vuelos de la compañía con los aeropuertos de Londres Stansted —ruta que opera por primera vez— y Birmingham.

El objetivo de Jet2.com para esta temporada es aumentar un 50 por ciento la capacidad de sus rutas con Menorca, lo que le permitiría traer a la Isla cerca de 100.000 turistas británicos.En total, su oferta de asientos entre vuelos de ida y vuelta es de 205.000.

Las dos conexiones que empezaron a funcionar ayer se suman a las siete que la aerolínea ya viene realizando desde hace años a Belfast, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Leeds, East Midlands y Newcastle. En total se alcanzarán los 28 vuelos semanales, un incremento notable si se compara con el pico de 22 vuelos por semana que se registró en 2016.

Además, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, ha confirmado la contratación directa de 66 hoteles en la Isla para la venta de paquetes vacacionales completos a sus clientes.

Los primeros pasajeros que llegaron ayer con el vuelo inaugural que cubre la ruta con Londres-Stansted fueron obesquiados con una tarta especial, refrescos y un degustación de queso de Menorca. Asistieron Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, y Maite Salord, presidenta del Consell de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J. PAU
Hace más de 2 año

Para que sirve la conselleria de turisme? Por lo que se ve en la foto para lo contrario de lo que predican. Ah claro, no hay ni un profesional, solo enchufados del partido que cobran como podria haber cobrado mi bisabuela , sin enterarse de nada.

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 2 año

Turismo todo incluido, y que esperamos, es lo mejor que ofrece la isla. ¿Playas? masificadas. Carreteras saturadas. Vacaciones en Menorca, no gracias.

Valoración:-2menosmas

Yo tampoco
Hace más de 2 año

El problema es que si alquilas, no te pagan y te dejan el piso destrozado, la justicia es muy lenta y hasta puede dar la razón al inquilino. Por eso la gente prefiere cobrar igual o menos pero NO TENER PROBLEMAS. Porque si puedes dejar de tenerlos, mejor. Lo demás es demagogia.

Valoración:3menosmas

No estoy de acuedo
Hace más de 2 año

Nina, si permitimos el alquiler vacacional sólo perjudicamos a los residentes de la isla que se quieren emancipar ya que es muy difícil encontrar un alquiler para todo el año a un precio razonable. Esta gente quiere ganar en 3 meses lo que ganarían durante todo el año... y el resto del año la casas vacías.

Valoración:-8menosmas

Nina
Hace más de 2 año

Eso es "mes" da la bienvenida a los todo incluido y quiere prohibir el alquiler vacacional particular que da beneficio a la economía local. La gran maestra del turismo para muestra...

Valoración:14menosmas

Cualquiera
Hace más de 2 año

Un altre cop: no aprenem. Torna'm a deixar en mans dels tour-operadors el destí de d'aquesta illa. Tour-operador britànic de tot inclos és igual a... familia que venen a Menorca per cuatre durus a un hotel del que no surten. El turista de braçalet no lloga cotxe, no surt a menjar a restaurants, no gasta a petit comerç... i molt a sovint s'intoxica amb el menjar de l'hotel per despres denunciar i ser imdemnitçats perque les vacances els hi sortin de franc.

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

Al loro que la gente echará bilis a granel porque quieren turismo sin turistas y esto "es caca"

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1