Ciutadella duplicará cruceristas con la escala de dos grandes buques

Las plazas ofertadas suman 5.350 pasajeros, frente a los 2.638 que llegaron el verano pasado

|

Valorar:
Un crucero turístico fondeado en la bocana de Ciutadella, visto desde el paseo de Sant Nicolau. l

Un crucero turístico fondeado en la bocana de Ciutadella, visto desde el paseo de Sant Nicolau. l

KIKA TRIAY

Ciutadella recibirá este verano el doble de cruceristas que el año pasado si la previsión de ocho escalas, que realiza Ports de les Illes Balears, se cumple, debido a la mayor capacidad de los buques que fondearán en aguas de su puerto. En total se ofertarán 5.350 plazas en los cruceros Oriana, Seven Seas Voyager, Seabourn Odyssey, Seabourn Encore y Thomson Majesty, frente a los 2.638 pasajeros que llegaron a la ciudad de Ponent la temporada de 2016.

Solo el Oriana, que tiene su escala programada en septiembre procedente de Cádiz y con destino a Olbia (Italia), puede transportar casi dos mil pasajeros y otras 800 personas como miembros de su tripulación.

Otro gigante del mar, el Thomson Majesty, que transporta más de 1.600 pasajeros, también tiene previsto recalar en Ciutadella, cuando el verano pasado no lo hizo, mientras que la temporada, que comenzará el 15 de mayo, la inaugurará un crucero de tamaño medio, el Seabourn Odyssey, con capacidad para 450 turistas. Otro barco de la familia Seabourn, el «Encore», con capacidad para 604 pasajeros, tiene previsto fondear en tres ocasiones en Ciutadella a lo largo del verano.

El mayor tamaño de los barcos es lo que motiva el incremento previsto de cruceristas, ya que el número de escalas en realidad es ligeramente inferior al de la temporada anterior, ocho frente a las nueve registradas en 2016. El verano pasado fueron las seis escalas del Seabourn Soujourn, con capacidad para 450 pasajeros, las que aportaron la mayoría de los visitantes que llegaron a Ciutadella en crucero. El buque Orion, con 187 turistas, realizó dos escalas y The World, el barco residencia de superlujo, trajo a 200 personas en una única escala.

El crecimiento en número de escalas (fondeos) en el puerto de Ciutadella sigue su evolución ascendente. En 2012 se registró una escala de un crucero y 423 pasajeros, cinco años después son ocho escalas que multiplican las plazas de cruceristas hasta superar las cinco mil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace más de 4 año

A Ya era hora. Es normal que casi todos los cruceros vengan a Maó. Por tamaño y belleza el de Ciudadela no le llega ni a la suela de los pies al de Maó. Lo que tenéis en ponent es un cagarro de cemento totalmente inútil en días de fuerte viento.

Valoración:-2menosmas

Fel
Hace más de 4 año

Claro los k mandan no han vivido, ni viven, ni viviran del turismo. Son funcionarios y se la sopla.

Valoración:3menosmas

tom
Hace más de 4 año

Pero, vamos a ver, si en Mahon tenemos uno de los mayores puertos naturales del mundo, si es espectacular, ayer había tres cruceros en el puerto, ¿por que gastamos 60 millones, o mas, en hacer un mal puerto en Ciutadella?. Es de risa, si no fuera que se paga con nuestros impuestos. Puestos a pedir, ¿porque no un aeropuerto en Ciutadella?

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 4 año

si se enteran la joana alcaldesa i la psoe les va a cojer un PATATUS ellos que no quieren que vengan cruceros a ciutadella

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 4 año

no vale la pena ni comentar lo de YA ESTA BIEN QUE TODOS VAYAN A MAO....

Valoración:3menosmas

Ya era hora
Hace más de 4 año

Ya está bien de que todos vayan a maó.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1