La deuda del Govern con el Consell suma 3,6 millones

Los municipios tienen pendiente de cobro otros 2,3 millones

|

Valorar:
El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, en una imagen de archivo

El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, en una imagen de archivo

El Govern balear tiene una deuda con el Consell de Menorca de 3,6 millones de euros a fecha 1 de marzo de este año, según la respuesta ofrecida por la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, a varias preguntas parlamentarias del diputado de Més per Menorca, Nel Martí.

La cantidad pendiente de pago por parte del Ejecutivo autonómico a todos los consells asciende a más de 31 millones de euros (31.359.881), el grueso de esta cifra, 20,7 millones, corresponde a la deuda con el Consell de Mallorca. Por detrás está el Consell de Eivissa, al que se le deben 4,3 millones de euros; después el de Menorca, con 3.617.870 euros pendientes de cobrar de la Comunidad Autónoma, y por último, el Consell de Formentera, que aguarda el pago de 2,6 millones de euros.

Por otro lado, y también a instancias de las preguntas del grupo Més per Menorca, el Govern informa de su deuda con los ayuntamientos, que asciende a 1 de marzo de 2017 hasta casi 11 millones de euros. En el caso de los municipios menorquines, el pendiente de pago del gobierno autonómico suma 2,3 millones de euros y la deuda más elevada la mantiene con Maó, a quien debe pagar 1.037.399 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ralleu
Hace más de 4 año

jajaja quins craks

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1