Se trata de las primeras jornadas que el grupo Traverse organiza fuera del Reino Unido

TW
0

Medio centenar de los 'influencers' en redes sociales más importantes del Reino unido se darán cita los días 20 y 21 de mayo en Menorca para participar en la conferencia #MustSeeMenorca, las primeras jornadas que el grupo Traverse organiza fuera del Reino Unido.

El encuentro, que ha recibido la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), se centrará en el 'blogging', un segmento de negocio que crece año tras año. Habrá mesas redondas y talleres en los que se abordarán cuestiones prácticas y creativas sobre técnicas de 'blogging' avanzado.

Además, la conferencia #MustSeeMenorca tiene como objetivo mejorar la visibilidad de Menorca a través de las redes sociales. Por este motivo, antes y después de las sesiones, la FFTM y la OET de Londres programarán una serie de actividades para que los participantes puedan conocer Menorca y compartir sus experiencias con sus seguidores.

Así, salidas en kayak, excursiones a caballo, rutas en bicicleta y a pie por el Camí de Cavalls, actividades náuticas, visitas a yacimientos talayóticos y a otros lugares con historia como el Lazareto y el puerto de Mahón, paseos por los pueblos y degustaciones de productos típicos son algunas de las actividades previstas.

Además, en el marco de la estrategia para el fomento de la movilidad sostenible que impulsa el Consell Insular de Menorca, los invitados del grupo Traverse podrán explorar la Isla con una flota de vehículos eléctricos que Nissan pondrá a su disposición.

Los 'influencers' compartirán sus experiencias a través de las redes sociales haciendo uso del 'hashtag' #MustSeeMenorca y dando continuidad de esta manera a una estrategia digital diseñada por la OET de Londres y la FFTM, y basada en el bajo volumen (segmentación) y el elevado impacto (memorabilidad).