Gemma Fernández, presidenta Sine Dolore, la presidenta Maite Salord y el doctor Jordi Moya | Gemma Andreu

TW
2

El Hotel Barceló Pueblo de Punta Prima (Sant Lluís) acoge a partir del jueves 4 de mayo y hasta el domingo la tercera edición del 'Sine Dolore World Park (SDWP)', el foro dedicado a los avances en el campo del tratamiento del dolor.

En el marco del llamado "parque temático contra el dolor y la calidad de vida", que ha sido presentado este martes en la sede del Consell Insular de Menorca, tendrá lugar el XX Pain Meeting, el congreso mulltidiciplinar internacional que organiza anualmente la Asociación Española de Pacientes Contra el Dolor (Sine Dolore) y EFHRE International University. Asimismo, en el transcurso del congreso se desarrollará el VII European Multidisciplinary Pain Meeting.

Según la presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Maite Salord, la iniciativa de Sine Dolore "merece el apoyo institucional tanto por la innovadoras aportaciones que se hacen en el ámbito científico como por la proyección exterior que representa para Menorca".

Una apreciación que ha sido compartida por el director del Pain Meeting y presidente de honor de Sine Dolore, Jordi Moya. Ambos han sido los encargados de presentar, acompañados de Gemma Fernández, presidenta de la asociación, el contenido de una cita que se completa con una serie de actividades culturales y lúdicas.

Desde sus inicios, este foro ha sido concebido como un espacio de debate, intercambio y aprendizaje en el que profesionales de todo el mundo analizan y comparten los avances médicos alcanzados en el tratamiento del dolor, una enfermedad invisible que afecta, según los datos hechos públicos por la Organización Mundial de la Salud, a un 20 por ciento de la población.

Desde el punto de vista turístico, desde el Consell han destacado el carácter desestacionalizador de un evento de estas características, además de la capacidad para atraer visitantes de elevado poder adquisitivo, dos aspectos estrechamente ligados a la calidad y que "encajan a la perfección con la estrategia seguida por la FFTM y el Consell de Menorca para posicionar la isla como destino diferenciado".

La Pain Alliance Europe (PAE) se hizo eco en su boletín informativo de febrero de la celebración de este foro.

La PAE se fundó en el Parlamento Europeo en 2011 y aglutina a un total de 34 asociaciones nacionales de 17 estados miembros de la UE, llegando a representar a más de 350.000 pacientes. Sine Dolore forma parte de esta alianza desde el año 2013.

Por otra parte, Sine Dolore ha convocado el Sine Dolore Excellence Award Dr. Fernando Rubió Tudurí a la investigación y el desarrollo en el ámbito del tratamiento del dolor, así como el Sine Dolore Excellence Award Dr. Mateu Orfila i Rotger a la comunicación.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la Gran Gala Sine Dolore que se celebrará el domingo 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Maó.