Organizan una marcha para pedir que la central eléctrica funcione con gas natural

La plataforma Menorca sense Fòssils reivindica el uso de energías renovables para la central, que reducirían las emisiones de CO2 un 22%

|

Valorar:

La plataforma Menorca Sense Fòssils anuncia la organización de una marcha para reivindicar que la central de Endesa del puerto de Maó deje de utilizar combustibles fósiles, como fueloil o gasoil para su funcionamiento, y que en su lugar use gas natural.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo e iniciará el recorrido a las 10 horas en el parque Rubió de Maó y continuará hasta el parque de Dalt Sant Joan donde se leerá un manifiesto. Luego continuará hasta la sede del Consell donde se realizará una visita guiada a la plata solar fotovoltaica instalada.

El colectivo reivindica un modelo 100% de energías renovables en Menorca, e insiste en que "solo tenemos que tener la voluntad para hacerlo". En este sentido, remarcan que el cambio a gas natural para la central eléctrica reduciría un 22 por ciento las emisiones de CO2 y se dejarían de emitir contaminantes peligrosos como el óxido de nitrógeno y el azufre.

Antes de la marcha, la plataforma organiza actos y charlas en todos los municipios de la isla para exponer sus reivindicaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

Y alguien se ha preguntado como se extrae y produce el gas natural? ale preguntad a San Google e informaros.

Valoración:2menosmas

Observador
Hace más de 3 año

Me parece una buena idea, esperemos que no se politice

Valoración:3menosmas

tom
Hace más de 3 año

No sería mejor que funcionase con energía solar y eólica?. Nos hay elementos por ahí que pregonan la autosuficiencia?

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace más de 3 año

El problema vendrá cuando tengan que instalar los depósitos para el gas. Entonces nadie los querrá tener al lado de su casa.Eso no lo dicen los ecologistas, pero después protestaran también porque no quieren depósitos de gas.

Valoración:6menosmas

Padre de familia
Hace más de 3 año

¡Ojalá!... mejor eso y sería menos porquería en nuestro aire.. y no necesitaríamos canalizar el gas... ¡buena iniciativa!... además creo que no es muy complicado adaptar la central al gas natural...

Valoración:14menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

Y no hablemos del impuesto al sol, un país como España que dispone de muchas horas de sol. Y que poner Placas Solares sea tan costoso y la cantidad de problemas burocráticos que existen, Es que dan ganas de llorar.

Valoración:35menosmas

GNL
Hace más de 3 año

El GNL es el combustible que utilizarán muchos de los grandes cruceros que se están construyendo hoy en día. Puertos importantes como Marsella y Barcelona tienen o tendrán posibilidad de suministrar este combustible. No parece una mala apuesta optar por este combustible y, de paso, atraer cruceros que puedan repostar en nuestro puerto. No es una solución incompatible con las renovables a las que aún les queda tiempo de desarrollo hasta que sean eficientes.

Valoración:17menosmas

Hipocritas
Hace más de 3 año

Y del agua no dicen nada....

Valoración:1menosmas

MAC
Hace más de 3 año

Y los dias que no haga viento y este nublado?....con velas y fuerza animal? edad media?....Lo del CO2 es una mentira políticamente correcta, No es un gas invernadero cuando supera 300ppm, el único gas invernadero que esta aumentando es el H2O (nubes), el calentador de la tierra es el sol, y esta yendo hacia una hibernación. Que se enchufe la central a gas ciudad, que esta preparado y contamina menos. Y el consell que no ponga impedimentos al gas canalizado, que de aquí cinco años va hacer falta como el agua de mayo. Ha que revisen las depuradoras de Menorca... que de donde sino salen los nitratos?... que nos estamos envenenado con el agua del grifo! y eso si que lo podemos notar antes que lo de la central!!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1