La expropiación de los terrenos de Santa Rita aun no ha podido hacerse efectiva | Gemma Andreu

TW
0

El Ministerio de Justicia pide al Ayuntamiento de Ciutadella una nueva ubicación para la construcción de los nuevos juzgados de Ponent, dado que el emplazamiento que se baraja, un solar en Santa Rita, "no es viable a día de hoy". Por ello, manifiesta "su disposición a consensuar con el Ayuntamiento otra alternativa que permita una ubicación definitiva de los juzgados".

El Ministerio, en una nota, considera que el terreno de Santa Rita "no puede ser cedido a fecha de hoy, dado que está pendiente tanto la expropiación del suelo, como la publicación del planeamiento para la modificación de la parcela para uso administrativo".

Noticias relacionadas

Es más, afirma que el escrito aportado firmado por dos personas físicas en el que se manifiesta el compromiso de otorgar al Ayuntamiento la escritura pública de propiedad del terreno y la disposición a la ocupación del mismo, «no es un documento público ni acredita la titularidad del suelo», y entiende que «debe ser el Ayuntamiento de Ciudadela la administración competente para autorizar al Ministerio el uso de los terrenos».

Can Saura
Justicia ha rescindido el contrato de alquiler de Can Saura Miret, lugar que el anterior equipo de gobierno del PP arrendó para que acogiera los juzgados, en marzo de 2015, dos meses antes de las elecciones. Ello contó con la frontal oposición de los partidos de izquierda, que apuestan por darle un uso cultural.

Durante este tiempo, el equipo de gobierno no cobró el alquiler al ministerio, a pesar de "haber sido reclamadas en diversas ocasiones", explica, por lo que "no ha pedido abonarlas".