Las cabras silvestres de Sant Lluís aún no tienen propietario

|

Valorar:
preload
Las cabras silvestres continúan sobre las rocas de la urbanización de S’Algar, en esta imagen captada este jueves

Las cabras silvestres continúan sobre las rocas de la urbanización de S’Algar, en esta imagen captada este jueves

05-05-2017

Prácticamente un mes después que el Ayuntamiento de Sant Lluís hiciera un llamamiento para encontrar personas que estuvieran interesadas en adoptar las cabras silvestres de S'Algar, los animales aún no tienen propietario.

Según informa el concejal de Medio Ambiente, Llorenç Carretero, un total de seis personas se ofrecieron como voluntarias para acogerlas, después del polémico bando emitido por la alcaldesa, Montse Morlà, en el que pedía adoptantes o en caso contrario los animales serían sacrificados.

El Ayuntamiento está valorando los ofrecimientos antes de repartir las cabras, pues algunos de los voluntarios solo pueden acoger un número determinado de animales. Además, según añade Carretero, de las seis personas que se mostraron dispuestas inicialmente, seguramente hay alguna baja.

Por otra parte, el Consistorio también está valorando el interés mostrado por la entidad Santuario Gaia, de Camprodón (Girona), en adoptarlas. Este colectivo cuenta con un terreno de 23 hectáreas en esta localidad y se dedica a recoger y procurar el bienestar de animales de granja.

Mientras, las cabras silvestres continúan circulando por la urbanización de S'Algar. Se trata de un rebaño formado por entre 15 y 20 ejemplares, que apareció a principios del año pasado después que un particular se deshiciera de ellas. Durante este tiempo, no ha sido posible hallar personas que quisieran hacerse cargo. Por ello, el Ayuntamiento solicitó permiso para capturar o sacrificar los animales. Sin embargo, el anuncio de la alcaldesa hizo aflorar las discrepancias entre los partidos del equipo de gobierno. Más de 4.000 personas exigieron su indulto en Internet, a través de la plataforma change.org.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace más de 2 año

Va a durar más lo de las cabras que las obras de la carretera general. Políticos inutiles.

Valoración:menosmas

Cabres i més cabres
Hace más de 2 año

No entenc que encara no s'hagi resolt el tema si el Santuari Gaia se'n vol fer càrrec. I ho sento per tots els animalistes extremistes, però si ningú les vol, que les sacrifiquin i donin la seva carn a menjadors socials. Segur que la gent més necessitada ho agrairà.

Valoración:0menosmas

per Marc
Hace más de 2 año

molt trist que gent com tu aquest a l'ajuntament, de veritat que fa pena tanta supèrbia i falta de respecte als votants enganyats

Valoración:3menosmas

A Alucino Mari Pili
Hace más de 2 año

Alucino Mari Pili, a qué despropósito te refieres, exactamente?

Valoración:-3menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Quin nivellàs en els comentaris, sí senyor. I fer balanç de la tasca d'un ajuntament per unes cabres que, per cert, ja haurien estat sacrificades si s'hagués complert el que deia el primer ban, és una mica trist.

Valoración:-2menosmas

Encabronao
Hace más de 2 año

"SANT LLUIS CRUIX" NO SE "CABRAPASAO"!!!.

Valoración:6menosmas

el tonto del pueblo
Hace más de 2 año

por qué será que siempre terminan en el ayuntamiento con el mismo cuento

Valoración:5menosmas

Noe
Hace más de 2 año

Podriamos poner a Heidi de alcaldesa y a Pedro el cabrero de concejal de medio ambiente, por que los que hay, ¡¡¡Nada De Nada!!!

Valoración:13menosmas

Alucino Mari Pili
Hace más de 2 año

Lo horrible es que están ahí porque les hemos votado. Antes de votar, tendriamos que hacer memoria y pensar quien se puede poner al frente para defender nuestras ideas e intereses. No creo que este despropósito estuviera en su programa de gobierno.

Valoración:24menosmas

los propietarios somos todos
Hace más de 2 año

el ayuntamiento debe velar por ellas y no escabullirse

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2