El ‘Quadrado’ acoge un programa para compaginar Secundaria y Conservatorio

| |

Valorar:
preload
El programa pretende poner las cosas más fáciles a los alumnos que combinan instituto y Conservatorio

El programa pretende poner las cosas más fáciles a los alumnos que combinan instituto y Conservatorio

03-05-2017

La Conselleria de Educación implantará el próximo curso en Menorca el Programa de Enseñanzas Integradas (PIE), por el cual los alumnos que cursan las distintas etapas de Educación Secundaria y al mismo tiempo estudios profesionales en el Conservatorio de Música y Danza tienen unos horarios y unos ritmos de la actividad lectiva y extraescolar adaptados a esta circunstancia, ya que implica una notable exigencia en cuanto a tiempo y dedicación.

El programa se implanta en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, con la circunstancia de que ambos centros educativos, el instituto y el Conservatorio, comparten edificio. Una considerable facilidad añadida al desarrollo de esta iniciativa. Para el curso 2017/2018 el PIE del 'Quadrado' incluye a los alumnos que realizarán primer y segundo curso de ESO y de enseñanza profesional de música, aunque se irá extendiendo durante los próximos ejercicios hasta alcanzar todos los cursos de ESO y Bachillerato.

El PIE supone que los horarios de estos estudiantes se racionalizan y adaptan, en un ejercicio de coordinación de la actividad de ambos centros docentes. El objetivo es facilitar al máximo la compatibilidad. Esta coordinación permite disponer de horarios más adecuados, con más tiempo disponible para organizar el estudio y el ocio. La aplicación del programa implica un seguimiento desde las dos partes de las actividades docentes y musicales, ajustando cuestiones como el calendario de exámenes, los conciertos, los deberes, el estudio, las evaluaciones, entre otras cuestiones. En Menorca hay 145 estudiantes en los grados profesionales de música.

El PIE está en marcha desde hace dos cursos en varios centros de Mallorca y desde este ejercicio en Eivissa, con resultados que se consideran positivos, en cuanto que otorga un beneficio para unos alumnos que, al compaginar instituto y conservatorio, se ven muy exigidos.

Los alumnos que quieran beneficiarse el próximo curso del programa PIE deben formalizar su inscripción en el IES Josep Maria Quadrado hasta el día 12 de mayo, y en el caso de que actualmente no cursen estudios profesionales de música, formalizar también su preinscripción en el Conservatorio para las pruebas de acceso antes de la misma fecha. Además, el Conservatorio tiene ya abierta la inscripción para nuevos alumnos en todos los cursos, para niños de a partir de ocho años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.