A tenor de la demanda. La medida pretende satisfacer las peticiones de los clientes, que buscan piezas más pequeñas, sobre todo en aquellos casos que quieren llevárselas fuera de la Isla para consumo propio o realizar un obsequio

TW
9

Los tiempos cambian. Y el mercado también. Los productores menorquines de queso, con denominación de origen de Menorca, son conscientes de que cada vez más sus clientes demandan piezas de queso más pequeñas. Sobre todo los turistas que se van de la Isla quieren llevarse una pieza pero no quieren tener problemas de espacio en sus maletas.

Por este motivo se ha aprobado reducir el tamaño de las piezas del queso con denominación de origen de Menorca. Hasta ahora las fogasses debían pesar entre uno y cuatro kilos. A partir de ahora, podrán pesar entre 600 gramos y cuatro kilos, después de que el BOIB oficializara ayer la modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida, solicitada por el Consejo Regulador de la DOP Queso Mahón-Menorca.

La justificación de esta petición es la ya citada: «En los últimos años se ha constatado la tendencia de un sector importante del mercado en demandar formatos de queso más pequeños».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más