Las gasolineras ‘low cost’ empiezan a abrir sin personal tras la sentencia

La Justicia anuló el artículo que obligaba a tener empleados en las estaciones de servicio

| |

Valorar:
preload
Algunas estaciones de servicio de bajo coste han colgado en las últimas semanas un cartel de abierto las 24 horas de día

Algunas estaciones de servicio de bajo coste han colgado en las últimas semanas un cartel de abierto las 24 horas de día

04-05-2017 | Javier Coll

La Justicia declaró nulo a finales de enero el artículo que obligaba a las gasolineras low cost a tener siempre a un responsable en sus instalaciones. La sentencia permite, por tanto, un servicio desatendido. Y su aplicación no se ha hecho esperar. Algunas gasolineras de bajo coste han colgado ya el cartel de abierto las 24 horas del día en aplicación de esta sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears que estima parcialmente un recurso interpuesto por las low cost Galp y Auto Net&Oil.

Es el caso de las gasolineras ubicadas junto a un supermercado, como la del Eroski de Sant Lluís o la de GM Cash Menorca del polígono de Maó. El servicio se limitaba al horario de los supermercados. No obstante, tras la sentencia, abrieron la estación las 24 horas del día. Desde el supermercado Eroski indican que la gasolinera está dotada con cobertura telefónica para atender todo tipo de solicitudes o problemas que puedan surgir. La gasolinera Carburants Low Cost, ubicada en el polígono de Es Mercadal, también se ha sumado a esta apertura automatizada en horario nocturno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace más de 2 año

que poca cabeza tiene la ente de hoy en día.. que malas son las drogas, enserio... deberíais echar cuentas, como pueden vender el combustible mas barato que otras? por los empleados? no, es por que aguan el combustible no os fiéis de estas LC, los coches os duraran 2 días contados.. bueno vosotros mismos.. cualquier mecánico con dos dedos de frente os los corroborara que su combustible no es de fiar.. en cuanto a empleo, es cierto que sin personal puede haber mas porcentaje de accidentes, como el típico sin seso que fuma en la gasolinera, como el típico listo que derrama gasolina en el suelo, hay serrín también para que el cliente eche en el suelo?.. lo que decía.. sin empleados no hay normativa que cumplir..

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 2 año

El problema no está solo en los puestos de trabajo, si no más bien en que para trabajar en una gasolinera necesitas el carnet de manipulación de productos inflamables. Si mientras sirves tienes un accidente o derramas combustible sobre la ropa, quien lo paga?

Valoración:-1menosmas

David
Hace más de 2 año

A ver.... no es lo mismo servirte liquido inflamable clase 3 nºonu 1203, que desprende vapores altamente inflamables a temperatura ambiente, que ir a un cajero donde los billetes de 20$...no explotan....verdad? supongo que a parte tendreis a disposicion extintores homologados ...pero entiendo que los que deben usarlos y conocer como hacerlo eficazmente , son los responsables de la gasolinera , no un cliente....para mi como Consejero de MMPP es un un peligro en potencia , siendo la seguridad del usuario lo que debe de primar...aparte de la destruccion de empleo , los trabajadores suelen tener una formacion practica sobre mercancias peligrosas ...al menos en extincion de incendios...pero bueno no estemos contra el progreso y no seamos australopitecus????....pero como tengais un incidente veremos que pasa con la seguridad.

Valoración:4menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Yo saco dinero de un cajero automático de cualquier banco por la noche, no hay ningún empleado que me pueda atender si falla la máquina. ¿ ¿Cual es el problema?. Hay que dar soluciones a los problemas y no poner problemas a las soluciones. Hay que saber que cualquier fallo en el cajero queda registrado. Hay que ser austrolopitecus para no entender esto. Nos condicionan a su horario y no a nuestra necesidad, así son las empresas de gran volumen. Hay que ser optimistas, pensando que de esta forma si nos sale una urgencia y no tenemos combustible, podremos tranquilamente repostar. Y para el personaje que dice que a ver que le ponen al combustible en estas gasolineras... mejor dicho hay que mirar que no le ponen, no le ponen productos engañosos que estropean el motor y nos engañan con precios desorbitados. Te aconsejo que cojas un litro de cualquier combustible y lo lleves a un laboratorio a que lo analicen. Te quedarás asombrado. Un saludo.

Valoración:9menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 año

Asin quitan puestos de trabajo y hay un porcentaje de gente q no saben usar las gasolinera si no hay empleados , También las máquinas fallan no me gustas estas decisiones tendremos que ir a las gasolinera donde allan empleados que nos atiendan.

Valoración:-16menosmas

Australopiteco
Hace más de 2 año

a saber con que diluyen la gasolina y el diesel las "low cost" ni loco echo gasolina alli.. porque la gente debería saber que cuando dicen LOW COST es para todo no solo en cuanto empleados.. Por cierto la gente poner "el grito en el cielo" porque porque antes solo había una 1 o 2 tal y como comentan antes ahora hay mas de 6.. están sentando precedente y quitando empleo cuando las cosas están peor.. eso no esta bien..

Valoración:-35menosmas

Algendar
Hace más de 2 año

Que penita dan los que siempre han tenido el monopolio y ahora tienen que repartir el pastel!! Snif|||

Valoración:41menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Todo el mundo pone el grito en el cielo y no entiendo porque..... recuerdo una gasolinera que ya no existe, hablo de hace unos 20, 25 años. La gasolinera de la calle san manuel. se podía ir a repostar 24h al dia, tenia unos cajeros y el cambio era en un vale , nada de dinero. Nadie la atendía, porque ahora tanto rechazo?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1