Una adecuada conservación, requisito para los funerales con cuerpo presente

| |

Valorar:
preload
La despedida de los familiares con el cuerpo presente en los templos es una costumbre arraigada en Menorca y en Eivissa

La despedida de los familiares con el cuerpo presente en los templos es una costumbre arraigada en Menorca y en Eivissa

Los funerales podrán celebrarse otra vez con el cuerpo del fallecido presente en el templo, como es tradición en la Isla, una vez entre en vigor el nuevo decreto que regula la sanidad mortuoria en Balears. El Govern ha sido receptivo a las demandas planteadas desde Menorca y el borrador de la normativa las recoge, por lo que se levantará una prohibición que existía sobre el papel desde hacía muchos años pero que no se acató hasta que, hace ya algunos meses, el primer intento de modificación del decreto la puso de relieve.

El nuevo borrador, que corrige en este aspecto al primero (que se retiró cuando su tramitación estaba ya avanzada), incluye un artículo por el que se establece que para las ceremonias religiosas o laicas se podrá contar con el cadáver siempre que se cumplan unas condiciones de conservación. En el caso de los funerales que tengan lugar dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento, el cuerpo debe haberse mantenido a una temperatura inferior a los 18 grados centígrados. Si se demora más, el cadáver tendrá que haberse sometido a alguna de las técnicas de conservación que establece el decreto y que son tanto físicas (mediante frío) como químicas (por ejemplo, el embalsamamiento). En ningún caso se permitirán los funerales de cuerpo presente si la muerte se ha producido por determinadas enfermedades de carácter infeccioso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La funcionària déspota
Hace más de 3 año

Aquesta vegada sí què se han passat els funcionaris de carrera amb ser més papistes què el Papa de Roma!!!ja està bé de amargar la vida de la gent!què. Què no en tenim prou de mala vida a aquest païs destrossat de gent sensa felicitat què ni vetlar els nostres morts mos deixen més què per"Caritat"funcionarial?

Valoración:0menosmas

Joana Isabel
Hace más de 3 año

No entenc perqué tanta polèmica....Aquesta "llei, de sanitat?" No havia sentit a dir que hagués passat cosa. perque ara açò pugui ser tema per a debatre.......No sé....sembla que es voler confondre a sa gent....

Valoración:4menosmas

menorquín
Hace más de 3 año

Ya era hora que lo arreglasen porque esta prohibición era absurda, la conselleria lo que tiene que hacer es respetar las ideas y creencias de la gente.

Valoración:5menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

No solo tratan de dirigir nuestras vidas con normas y reglas irrisorias, sino que también pretendían regular nuestros funerales.¡ HASTA DONDE VAN A LLEGAR!

Valoración:8menosmas

monjo
Hace más de 3 año

y no tenemos otra manera de perder el tiempo ? despues de tantos años y jamás habido nada que recalcar sobre este tema y ahora PERDEMOS EL TIEMPOI . Enhorabuena queridos pelmazos policuchos de tres al cuarto

Valoración:16menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Si a carnes y pescados que hayan seguido estrictamente su cadena de frio nos referimos e higiénicamente hablando, es más peligroso comer en un restaurante que asistir a un funeral de cuerpo presente.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1