Airbnb afirma que generó una actividad económica de 9 millones en Menorca en 2016

Un total de 47.700 personas se alojaron en viviendas de la Isla el año pasado mediante este portal

| Palma |

Valorar:
preload
Los propietarios en Balears ganaron 115 millones de euros alojando en sus hogares a 590.000 huéspedes, a lo que se suma el gasto

Los propietarios en Balears ganaron 115 millones de euros alojando en sus hogares a 590.000 huéspedes, a lo que se suma el gasto total de los visitantes.

08-05-2017 | Archivo

Un total de 47.700 personas se alojaron en viviendas de Menorca el año pasado mediante el portal Airbnb, según datos facilitados por la propia compañía este lunes. Este volumen generó una actividad económica de 9 millones de euros.

El total de huéspedes significa casi el doble del año anterior. El 86 por ciento se alojó fuera de Maó, pues en total el portal se anunciaron un total de 1.965 viviendas en alquiler, de las que 765 corresponden a la ciudad de Llevant.

En el conjunto de la Isla, un particular que puso su vivienda en alquiler a través de esta plataforma obtuvo unos ingresos de 5.100 euros de media (en Maó, 4.700). La duración de la estancia media fuera de Maó fue de 5,8 noches por huésped.

Balears

En Balears la actividad económica generada ascendió a 551 millones de euros, de los que 115 corresponden a lo que ingresaron los anfitriones de las islas al alojar a 590.000 visitantes, y el resto es la estimación del gasto que realizaron en el destino.

La compañía ha señalado en un comunicado que la cifra de huéspedes alojados en Baleare mediante este sistema en 2016 ha aumentado respecto a los 306.000 alojados el año anterior. Supone un incremento del 92,8 %.

El huésped medio en Balears viaja en un grupo de menos de tres personas y se queda una media de 5,5 noches. Un 18 % procede del resto de España, un 16 % de Alemania y un 15 % del Reino Unido, según el informe económico de la plataforma.

Actualmente se anuncian 24.000 hogares de Balears en Airbnb, un 70 % de ellos «fuera de los principales distritos hoteleros», según la compañía.

El estudio recoge que el anfitrión medio en Balears tiene 44 años y gana 6.300 euros al compartir su hogar 42 noches al año. Un 13 % de anfitriones de las islas utilizan este alquiler para llegar a fin de mes y se quedan un 97 % del dinero que pagan quienes se alojan en sus viviendas, afirma la plataforma.

Por islas, en Mallorca se alojaron 385.000 huéspedes, un 90 % más, y los anfitriones ganaron 64 millones. En Palma se alojaron 190.000 huéspedes y en el resto de la isla 195.000 viajeros.

La duración media de las estancias en la isla, fuera de Palma, fue de 6,6 noches por huésped.

A finales de 2016, había 5.000 anuncios activos en Palma, de los que 1.400 son casas enteras que se alquilan por más de 120 noches. El anfitrión medio en Palma tiene 42 años y gana unos 5.900 euros al año, con un 75 % de los anfitriones con solo un anuncio.

En el resto de Mallorca, hay 10.800 anuncios. El anfitrión medio gana 5.700 euros, alojando a viajeros 32 noches al año.

En cuanto a Eivissa y Formentera, 158.000 huéspedes usaron la plataforma para alojarse en 2016, un 65 % más que en 2015. Las Pitiüses suman 6.300 anuncios y más del 70 % de los anfitriones tiene uno solo.

A finales de 2016, había 2.000 anuncios activos en la ciudad de Ibiza, donde 167 casas enteras se alquilan más de 120 noches. El anfitrión medio en Ibiza Eivissa 30 años y gana 10.000 euros al año.

En cuanto a los ciudadanos de Balears que buscaron alojamiento para sus vacaciones a través de esta plataforma, el año pasado fueron 62.700, un 84 % más que el anterior.

El director general de Airbnb Marketing Services Spain, Arnaldo Muñoz, ha asegurado que «esta fuerte actividad económica muestra cómo Airbnb apoya a la clase media y cómo la actividad económica resultante de los gastos de los huéspedes ayuda a mejorar la economía y las comunidades locales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mernocafy
Hace un año

les suena Cabify?, pues los que alquilan sin licencia, que se apliquen el cuento.

Valoración:menosmas

Santi
Hace un año

Y cual es el problema que Menorca ingrese 9 millones de Euros?? Se ve que como los políticos no pillan tajada están cabreados, pero si ya han robado todo lo que han podido esta chusma.

Valoración:7menosmas

datos
Hace un año

los datos los tiene Airbnb, pues que la Administración se los pida y punto. el que esté limpio, ningún problema y el que no, a ponerse las pilas.

Valoración:1menosmas

esther
Hace un año

es un portal magnífic per venir de vacançes sensa gastar un dineral amb un hotel ells pagan un tant per cent cosa que ja molt poc a menorca si tenies una caseta la podies llogar inclus no et deien ni piu si pagas el teu IBI , tens la casa adecuada la vivienda es propiedad privada , que estigui al portal o a una agencia con redorka , quina diferencia hi veieu . CAP lo important es no anar a hotels flacs amb tot inclós que no hi ha una hora de pau dins la teva habitació

Valoración:6menosmas

Soys unos sinverguenzas
Hace un año

No tengo palabras....andan todos de pobres en esta puta isla y luego con mil propriedades....pobres????ni sabeis lo que quiere decir....una persona que no tiene ni una puta propriedad y se esta para quedar en la calle por vuestra culpa es pobre.....familias que se quedaran en la calle...son pobres....que a.... de isla y de personas......Yo era pro Menorca pero ahora me da asco....no la isla pero las personas tan cerradas y tan "pobres" que viven en ella......andais de pobrecitos y soys solo unos espabilados.......

Valoración:-9menosmas

Todos a Andorra
Hace un año

Si saben que son 47.700. Pues obligar a AIRBNB a dar listado hacienda. Ahh espera que estos también pagan en paraisos fiscales?? Luego nos quejamos que no hay para pensiones y médicos.

Valoración:-4menosmas

eso eso
Hace un año

eso, eso, riqueza de la güena

Valoración:10menosmas

bien ganados están
Hace un año

hay que seguir luchando que nadie regala nada, si los ganas tuyos son, mejor que esperar enchufismo de funcionario parasito

Valoración:18menosmas

negro
Hace un año

pero eso si, en enegro como nos gusta a todos, sin pagar impuestos , sin tener permisos de alquiler turístico, ahí generando riqueza

Valoración:-13menosmas

Menorking
Hace un año

Pues venga, petición formal de un juez para pedir datos y a cruzaros con Hacienda, que ya toca. Aquí o todos o ninguno...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3