Amics del Camí d’en Kane hizo visible su reivindicación en un pleno. | Javier Coll

TW
7

El expediente para incorporar el tramo del Camí d'en Kane que pasa por la finca de Binimoti en el inventario municipal de Ferreries se ha topado con un revés. El Ayuntamiento de Ferreries ha tardado demasiado en resolver las ocho alegaciones que presentó la propiedad contra esta inclusión y el expediente ha caducado.

El Ayuntamiento de Ferreries ha convocado un pleno extraordinario para el jueves con el fin de dar por prescrito el expediente. Al mismo tiempo, inicia de nuevo el proceso para poder incorporar este tramo del histórico camino en el inventario de bienes públicos.

Este tropiezo municipal supone retrasar más el proceso. La voluntad política del Ayuntamiento de Ferreries es que «la incorporación definitiva esté aprobada a finales de junio», asegura el alcalde Josep Carreres, porque se trata de un error administrativo y no de contenido ni de titularidad, indica. Las alegaciones iban a ser rechazadas porque «la propiedad no ha demostrado ninguna compra ni escritura al respecto», agrega.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de mayo en Kiosko y Más