El conseller Miquel Company y el alcalde de Es Mercadal han presentado la nueva edición de la feria | CIME

TW
2

Más de 200 ejemplares participarán en la XXI Feria del Caballo de Raza Menorquina y el XXVII Concurso Morfológico, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Es Mercadal este fin de semana, ha informado este martes el Consell de Menorca en un comunicado.

El evento contará con 101 caballos inscritos en el concurso y 120 que participarán en el tradicional espectáculo ecuestre, que se celebra el sábado a las 21 horas.

Para organizar los eventos, el Consell aporta, mediante dos convenios, 4.500 euros al Ayuntamiento de Es Mercadal y 25.000 a la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina.

El presidente de esta entidad, Antoni Bagur, ha agradecido el apoyo institucional a una cita que ha calificado como «la gran fiesta del caballo menorquín y que este año ha incrementado el número de participantes inscritos al concurso».

De hecho, de los 111 animales inscritos, 91 participarán en el concurso de morfología y 30 en el de funcionalidad.

Precisamente, debido al aumento de participantes, la Feria del Caballo de Raza Menorquina finalizará el domingo por la tarde, día en el que se podrá entrar al recinto de forma gratuita.