TW
0

Menorca celebrará este sábado el Día Mundial del Comercio Justo con diversas actividades que tendrán lugar en Maó y Ciutadella y que han sido organizadas por Caritas Menorca y la Fundación Vicente Ferrer.

Bajo el lema 'Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?', tendrá lugar una muestra y degustación de productos de Comercio Justo en los centros de los dos municipios, así como un 'showroom' de cosmética natural y una actuación teatral que tendrá como eje el consumo responsable.

Desde Cáritas han señalado que «se trata de un día para celebrar, pero también para denunciar un sistema donde un 1 por ciento de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global, mientras el 80 por ciento no llega al 6 por ciento». «Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias», han señalado.

Por ello, la jornada servirá para hacer un llamamiento a la sociedad para rebelarse contra la desigualdad y reivindicar el comercio justo como una alternativa que contribuye «de manera decisiva» a la justicia global y a la consecución de la Agenda 2030.

En concreto, las entidades organizadoras invitarán a los ciudadanos a participar en la campaña titulada #RebélateConCausa a través de las redes sociales, donde podrán explicar de qué modo contribuyen desde el movimiento del comercio justo a un mundo mejor.