El puerto de Maó ya tiene la grúa que debe izar su empuje económico

Tras años de reivindicaciones, concursos frustrados y mucha espera, el Cós Nou abre una nueva etapa

|

Valorar:
Administraciones públicas y representantes empresariales participaron en la presentación de la nueva máquina

Administraciones públicas y representantes empresariales participaron en la presentación de la nueva máquina

Gemma Andreu

Aunque todavía está en fase de puesta a punto y de formación del personal, ya tiene algún trabajo encargado. La esperanza es que sean muchos más. De hecho, el imponente travelift que, con sus más de diez metros de altura y 58 toneladas de peso, preside desde hace unos días el Cós Nou del puerto de Maó recoge una buena parte de las esperanzas que administración y empresarios tienen de llegar a explotar el hasta ahora desaprovechado potencial económico de la rada.

La grúa, con capacidad para levantar hasta 150 toneladas, es decir barcos de unos 40 metros de eslora, es una vieja, muy vieja, reivindicación del sector náutico, que durante la última década ha vivido una serie de concursos frustrados, demoras eternas y promesas diluidas. Pero no es el fin del trayecto. La grúa supone el primer paso hacia la conversión del Cós Nou en la gran, y única, zona de reparación y mantenimiento de embarcaciones del puerto, que culminará cuando se resuelva el concurso definitivo para la gestión de este espacio. El presidente de Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, se animó a dar un plazo para ello: un año o año y medio.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Melilla
Hace más de 4 año

Y también tiene una valla nueva, horrible y humillante, de la que nadie dice nada, que da vergüenza, desde la zona de pescadores, hasta el Texas. Nunca un puerto tan bonito se convirtió en algo tan feo. Gracias Autoridad Portuaria; los puertecillos de Es Castell y Ciutadella os agradecen el mal gusto. Qué pena! Qué poca gracia. Y qué silencio el del ayuntamiento: el puerto más bonito, convertido en un adefesio. Viva la "seguridad cercada".

Valoración:13menosmas

Usuario
Hace más de 4 año

Que es lo esta por llegar, una zona que hera de uso público se convierte en privada, precios de travel multiplicados por tres, tasas por trabajar en la zona abusivas y por supuesto sin competencia.

Valoración:9menosmas

Usuario profesional
Hace más de 4 año

Muy buena noticia. Esperamos que esta nueva etapa sea un éxito para todas las partes implicadas. Ya no hará falta que muchas embarcaciones se vayan a MALLORCA. Enhorabuena a todos.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1