El Consell licita ahora las obras de Biniparratx, cerrado un verano más

|

Valorar:
preload
Biniparratx dispone de zona de tiendas y casa de colonias

Biniparratx dispone de zona de tiendas y casa de colonias

09-05-2017 | Gemma Andreu

El Consell licita ahora las obras del campamento de Biniparratx de Sant Lluís, lo que obligará a tenerlo cerrado un verano más. El proyecto, cuyo presupuesto roza los 200.000 euros (más impuestos), incluye la instalación de una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales del campamento y un depósito de almacenaje de 50 metros cúbicos de agua potable para el consumo humano. También se incluye la reforma interior de dos baños adaptados, así como la instalación de un generador eléctrico de emergencia.

Será el segundo verano que estas instalaciones juveniles no podrán abrirse después de que el Consell y el Institut de la Joventut decidieron mejorarlas en materia de saneamiento y canalización de aguas. Las previsiones iniciales del Ejecutivo eran abrir en mayo, no obstante, el retraso en la tramitación obligó a renunciar a su apertura. Las actuaciones obedecen al cumplimiento de una normativa del Govern de 2011.

El proyecto, elaborado por el ingeniero técnico industrial Josep M. Pons Benejam, apunta que teniendo en cuenta que la depuradora de Binidalí aún no se encuentra en funcionamiento y dada la urgencia de regularizar la situación de la licencia de apertura de actividades del campamento, la única solución viable fue la de funcionar de manera autónoma con la dotación de estos servicios de depuradora y aljibe de agua potable.

Se construirá también un pozo de captación de agua (objeto de otro proyecto) para proveer el campamento y regar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 año

Em sembla molt bé la millora del campament però patètic per part des Consell tancar el campament durant dos estius seguits. El meu fill major es va perdre la seva darrera oportunitat de poder-hi anar s'any passat i ara el petit es perd sa possibilitat enguany de poder anar-hi per primera vegada.

Valoración:3menosmas

C.S.C
Hace más de 2 año

El consell actual gestionando tan rapido como siempre. Igual que la carretera de Mao a Alaior, etc, etc, etc. Asi nos va.

Valoración:10menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

Somos prisioneros de nuestro propio exceso de normativas, que entre ellas mismas se obstruyen la salida del conflicto y la acción y resultado final buscados.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1