Las cabras de S'Algar ganan confianza y dan el salto a los jardines de las casas

A la espera de propietario, buscan alimento en las fincas privadas y beben de algunas piscinas

|

Valorar:
preload

Las cabras campan a sus anchas en el patio de una vivienda de S'Algar.

12-05-2017 | Noemí B.

El rebaño de cabras más famoso de la Isla está cogiendo confianza y ya no se limita a pastar a sus anchas por las rocas del frente marítimo de la urbanización de S'Algar, sino que se adentra en jardines y fincas privadas en busca de alimento. Incluso llegan a recurrir a las piscinas de los chalés de primera línea del núcleo turístico de Sant Lluís para abrevar.

Según explicaban ayer algunos vecinos de la zona, a la espera de que el Ayuntamiento se decida por una de las seis propuestas que ha recibido para hacerse cargo de estos mamíferos, los animales viven una confortable rutina en ese rincón de la Isla. Por las mañana pacen y dormitan en el agreste suelo cercano al acantilado, pero por la tarde, cuando el sol deja de calentar, y antes de desplazarse hacia la zona de Cala Rafalet para pasar la noche, se detienen a visitar algunas de las propiedades de la zona.

La 'familia' crece
Resulta fácil para las cabras saltar muretes, más aún si se tiene en cuenta que muchas fincas, que fueron azotadas por el temporal del pasado mes de enero, han perdido la totalidad o parte de los cerramientos. Cabe tener en cuenta que hay pocos vecinos que habiten la zona durante todo el año por lo que muchas se encuentran vacías: «Por la tarde se cuelan en los solares y se las ve beber de la piscina», explica una vecina, quien relata que se ha entretenido en contarlas: «Hay 22, tres de los animales son machos y hay crías».

La familia ha crecido desde que se empezara a dejar ver por la zona a principios del año pasado, tras ser abandonadas por su antiguo dueño. Mientras se les busca otro, las cabras campan ajenas a la polémica que despertó el bando municipal que amenazaba con su sacrificio y también a las 4.000 firmas que exigieron su indulto a través de internet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Colom
Hace más de 2 año

I si llevan todas las cabras a la isla de Lazareto, en el puerto de Maó? Quizás no seria muy buena idea ponerlas dentro del complejo edificado, pero si en el terreno abandonado que hay justo al lado.

Valoración:4menosmas

cabot
Hace más de 2 año

Mónica: el medio natural no es ni queremos que sea como un campo de golf, que es muy verde y muy bonito a la vista, pero no es NATURALEZA.

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 2 año

"S'Algar" Santuario Gaia se ofreció a adoptarlas y qué paso? Yo creo que cuando no hay voluntad de resolución no la hay y ese es el problema. En cuanto a que adoptemos los que firmamos, desgraciadamente la mayoría de individuos empáticos no somos capitalistas (igual porque sabemos de las injusticias más que otros), ya me gustaría tener terreno para adoptar al menos alguna de ellas y no solamente cabras sino otros animales que cuando ya no interesan son "eliminados". Por que el problema es que para ciertos individuos el mundo es para ellos y eso no es así, en el mundo hay cabida para todos. Si el hombre no se hiciera con toda "la tierra" habría espacio para las cabras aquí, los lobos allá y las águilas, los jabalís etc, entonces el problema SÍ estaría resuelto.

Valoración:3menosmas

Monica
Hace más de 2 año

Me extraña que digan que las cabras perjudican la vegetación, si uno se informa en muchos campos de golf y otros sitios se utilizan para mantener el césped en buen estado, cortan a la medida perfecta y sus excrementos es un abono, la preocupación la tendría por lo vehículos, aunque así aprenderian que es zona urbana y también hay peatones,y cono defensa... Si alguien entra en una casa la cabrá no veas como embiste, lo sé por experiencia propia, ojalá me las pudiera quedar pero no tengo ni casa yo, que se pongan de acuerdo la asociación de vecinos y busquen un lugar donde ellas puedan pastar, será un reclamo turístico y no un problema.

Valoración:6menosmas

S'Algar
Hace más de 2 año

Haber si alguno de estos que han firmado se queda alguna en su casa y problema resuelto.

Valoración:7menosmas

cabot
Hace más de 2 año

Que molesten en los chalets o las piscinas tiene muy poca importancia, y los falsos ecologistas, los verdes de salón, los animalistas sensibleros, patosos más peligrosos aún que los partidarios de asfaltarlo todo (porque no hay nada más peligroso que un tonto bienintencionado) aprovechan para que las cabritas se sigan comiendo la vegetación y perjudicando la fauna ¡bravo por la estulticia!. Y no digamos nada de los gatitos.

Valoración:2menosmas

M
Hace más de 2 año

no entiendo que con los probllemas que hay en isla tan graves importen tanto las cabras AL QUE KE ENTREN EN SU JARDIN QUE LO DENUNCIE O QUE LAS COJA Y LAS LLEVE A LOS JARDINES DE LOS POLITICOS

Valoración:7menosmas

hora macabra
Hace más de 2 año

parece memez tanta idiotez, gente cobrando y con un mazo dando, sin solución se me rompe el corazon, la cabra tira al monte

Valoración:9menosmas

aravadbo
Hace más de 2 año

Entre tots i totes d ses protectores q m,adoptim un i s,el fotin a ca seva Jo no som propietari pero ho trov esgarrifos

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 2 año

Se liaran a tiros con el mar también cuando un temporal destroce de nuevo sus casas?...quien construye cerca del mar se moja y quien construye en la naturaleza tiene "bichos"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3