Alaior solicita una actualización de los valores catastrales para bajar impuestos

Esta medida no solo afectará al IBI sino también al resto de tributos que toman como referencia la base catastral como el impuesto de sucesiones, donaciones y transmisiones

| |

Valorar:
preload
La alcaldesa Coia Sugrañes y el concejal de Hacienda, Emilio Agis.

La alcaldesa Coia Sugrañes y el concejal de Hacienda, Emilio Agis.

12-05-2017 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Alaior aligerará la carga impositiva de los ciudadanos del municipio con la puesta en marcha de dos nuevas medidas a aplicar a partir de 2018.

Por un lado, el Consistorio solicitará de nuevo la actualización de los valores catastrales con el fin de que se adecúen a la realidad del mercado inmobiliario. Esta medida no solo afectará al recibo del IBI sino también al resto de tributos que toman como referencia la base catastral como es el caso del impuesto de sucesiones, donaciones, transmisiones. La bajada, en estos últimos casos, alcanzará el 4 por ciento en la plusvalía. En lo que respecta al IBI, se está aún analizando cómo va a repercutir esta medida en el recibo, al valorarse una posible modificación al alza del tipo impositivo para garantizar la sostenibilidad financiera y la estabilidad presupuestaria.

Por otra parte, los autónomos sin local dejarán de pagar la tasa de recogida de basuras que actualmente deben abonar. Se trata de "una medida de justicia" según ha señalado el concejal de Hacienda, Emilio Agis, que al mismo tiempo aligerará la carga impositiva de los profesionales autónomos. Esta bajada representará una bajada del 7,3 por ciento de los ingresos obtenidos por la tasa de recogida de basuras.

La aplicación de las dos acciones supone que los ciudadanos de Alaior dejarán de pagar unos 55.000 euros.

Se trata del quinto ejercicio consecutivo en el que el Ayuntamiento baja la carga impositiva a los ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marta
Hace un año

Joan Pau no tienes razón

Valoración:menosmas

Joan Pau
Hace un año

El Catastro depende del ministerio de hacienda i admon. pública. És este ente quien obliga o no a hacer la revisión catastral. Me imagino que el ayto.habrá sido advertido y obligado a hacer la revisión, porque según el precio de mercado todavía las viviendas estarán por encima del valor real. Considérese que el valor catastral que nos llega a nosotros a través del IBI es del 50% del valor real.

Valoración:4menosmas

juan
Hace un año

Enhorabunea por el esfuerzo, la mayoría de la gente del municipio valora el trabajo que hacéis. siempre hay gente de junts per lo haciendo comentarios rabiosos. seguid así!

Valoración:0menosmas

Castro P
Hace un año

Pero si la reducción se basa en la bajada del valor catastral y no en el porcentaje, eso afectará al valor de las viviendas. Están devaluando las viviendas de Alaior. Eso no es bueno a medio plazo.

Valoración:8menosmas

INDIGNANTE
Hace un año

Este año las Flors son de miseria. Mejor no hacer nada, antes que hacer el ridiculo. Todo el municipio de Alayor está descontento.

Valoración:2menosmas

xec
Hace un año

Con los 300.000€ que nos cuesta cada año esta gente, lo mínimo es que trabajen. Otra cosa es pedirles que lo hagan bien. Marta, ¿quieres que te diga lo que pienso de las flores? ¿no hace falta verdad? El otro día me comentó un votante del PP, "al menos parece que estos no nos roban". Pues sí, debemos estar agradecidos que no hagan como el resto del PP nacional. La realidad es como ha dicho otro más abajo, Alaior se muere, y lo está matando el PP (al menos tienen la delicadeza de ponerle flores al muerto, aunque sean de plástico)

Valoración:1menosmas

Marta
Hace un año

A Tolo a CIA. Dime un solo pueblo de menorca q desde el mes de marzo tenga en su agenda los siguientes actos: Fira del camp, Fira de Turisme, Fira del llibre, Lô Flors a Lô i urbanitzacions, setmana del teatre, Festa pro. Haz el esfuerzo aunque os cueste. Ya no te pido además q sumes a esto q durante 5 años seguidos bajará el Ibi Un saludo

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un año

A quien no se cree nadie en Alaior es a los de Junts per Lô, que iban de progresistas y dejaron al geriátrico debiendole un millón de euros, que iban de progresistas y dejaron a los pequeños proveedores debiendoles hasta 6 millones euros, que iban de progresistas y dejaron de pagar las ayudas al Fons de Cooperació, Cáritas y Cruz Roja, que iban de progresistas y se bajaban los pantalones delante de los bancos permitiendo la subida de un millón de euros solo en intereses de un crédito... Sigo? Ya está bien de que la izquierda se autorice la autoridad moral de juzgar a los otros cuando son ellos los que más daño han causado a la sociedad alaiorense con su gestión. Yo sí me creo a un equipo de Gobierno, el actual, que ha bajado la deuda de 17 a 5 millones de €, que ha aumentado la partida social en más de un 300%, que ha sabido tener los pies en el suelo y que ha tratado la gestión del Ayuntamiento con cordura, responsabilidad y lo más importante, sentido común. Sigan diciendo mentidas.

Valoración:9menosmas

de mal en peor
Hace un año

A estos ya no se los cree nadie, a esta cancion ya la hemos oido muchas veces, y todo sigue empeorando en Alaior.

Valoración:-7menosmas

tolo
Hace un año

Clar que poden baixar els impostos!!!! no fan res al poble i tenen superavid!!!!! fins i tot per lo de les flors han fet servir lo que tenien que tirar de les carrosses. Ja poden baixar tot lo que vulguin, però el cert es que el poble es mor. Cada dia tanquen més negocis. Tindreu el honor de ser els que heu baixat els impostos a costa de fer un poble dormitori

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2