Los taxistas estrenaron en el verano de 2015 la emisora única con el fin de reducir los tiempos de espera particularmente en el aeropuerto

TW
4

Cualquier ciudadano puede solicitar el visado de autorización de alquiler de vehículos con conductor pero la realidad es que nadie puede obtenerlo. El Consell ha registrado cinco peticiones de empresas para esta actividad en los dos últimos años y las cinco han sido rechazadas porque «la normativa actual no permite registrar más autorizaciones», argumenta el conseller Miquel Preto.

Los requisitos son tan claros como exigentes para un ámbito de trabajo con buenas expectativas, pero el reglamento aprobado en su día por el Consell estableció una proporción de un vehículo de este tipo por cada 30 licencias de taxi y la primera empresa (Berlinas Menorca, 2004) agotó el cupo, ya que le exigieron un mínimo de seis automóviles, cifra que, por otra parte, supera aquella ratio.

El responsable de Movilidad conoce la presión, pero por el momento no hay perspectivas de más liberalización del sector.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de mayo en Kiosko y Más