Los hoteleros critican que las ‘oficinas’ turísticas de Maó den «mala imagen»

Proponen ubicar el servicio de información a los visitantes en Ca n’Oliver de forma definitiva

|

Valorar:
preload
El Ayuntamiento defiende la ubicación porque están cerca de la estación de autobuses

El Ayuntamiento defiende la ubicación porque están cerca de la estación de autobuses

12-05-2017 | Gemma Andreu

Las casetas de información turística que el Ayuntamiento de Maó ha ubicado en la plaza Explanada no gustan al sector hotelero. Así se lo ha hecho saber la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) a la concejal de Turismo, Maria Membrive. Consideran que la localización, justo delante del solar del antiguo cine Consey, y la estructura, una suerte de chiringuitos de madera, «no dan una buena imagen», según lamenta Azucena Jiménez, la gerente de la patronal, que propone que el servicio de información turística se ubique en el edificio de Ca n'Oliver.

«En todas las ciudades las oficinas de información están situadas en edificios emblemáticos», explican desde Ashome, que entiende que no es positiva la «sensación de provisionalidad» que provocan las casetas ubicadas en la Explanada. También consideran que la ubicación definitiva en Ca n'Oliver permitiría terminar con otro de los problemas, los cambios que cada pocos años se producen en la ubicación de los puntos de información y que despistan a los propios residentes a la hora de orientar a los turistas.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

turismo de calidad
Hace un año

pues parece que solo esperan turismo de mercadillo

Valoración:2menosmas

a la bla bla bla no pasa na
Hace un año

en este espacio comentamos que las casetas de la Explanada son impresentables para el prestigio de una ciudad como Mahon, pero es típico de mirar para otra parte y evitar la crítica constructiva y buscar pretextos genéricos y obviar lo mal que lo están haciendo

Valoración:3menosmas

fartde
Hace un año

Ca n'Oliver es un museo. No. No se admite pulpo como animal de compañía.

Valoración:4menosmas

Mala imatge
Hace un año

Mala imatge la donen els hotels. Cala Galdana, Son Bou, Arenal d'en Castell, etc etc tindrien moltíssim millor imatge sense els "mamotretos" que hi ha.

Valoración:-2menosmas

COCINAS TERCERMUNDISTAS
Hace un año

Jonas, no solo son algunas cocinas de hoteles lo que da mala imagen, sino, muchas cocinas de bares,restaurantes y otros que sin tener permiso de cocina, cocinan en fogones , tendrian que pasar inspecciones de cocinas y cerrar todos los que no estan a la orden. ES PELIGROSO PARA LA SALUD DEL COMENSAL.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace un año

No será que han abierto algún hotel que no pita, y así hacen pasar a los turistas gratuitamente por delante.? Que se les ve el plumero

Valoración:2menosmas

Lll
Hace un año

Les casetes de informació estan ben situades a s'Explanada, però cert és que l'ajunatment hauria de posar remei al solar del Consey. Fa molt mala imatge, és un niu de rates i criader de coloms. Han crescut arbres i tot allà dins! Dóna molt mala imatge arribar a Maó i veure aquell solar amb cables penjant i abandonat

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un año

La verdad, es que si se podrían mejorar mucho más, los turista pagamos nuestra ecotasa, de ahí se podría sacar una parte para sus mejoras y los RESPONSABLES de esas casetas han pensado en algún momento en los trabajadores que realicen esas labores, lo mal que lo van a pasar en pleno verano con las temperaturas que se alcanzan, creo que no. Sólo decir que a todos nos gusta que nos traten en condiciones favorables y esas casetas no las reunen para nadie.

Valoración:11menosmas

decepcionados
Hace un año

Y los ciudadanos criticamos la mala imagen que tienen las urbanizaciones de la isla,aceras rotas,llenas de cacas y meadas de perros,hierbajos por todas partes,suciedad y falta de limpieza,chalets y apartamentos con fachadas de asco,mala imagen para lo que venimos de afuera y creemos que Menorca es única. Y vemos que le falta mucho que desear.

Valoración:10menosmas

xerrant clar
Hace un año

hi ha un local sense emprar en s'estacio de autobuses, que tal vegada sería bona opció...

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2