La Agencia Tributaria ha devuelto tres millones a 5.300 contribuyentes menorquines

Hacienda recibe 9.100 declaraciones de la renta durante las cinco primeras semanas de campaña

| |

Valorar:
preload
Este jueves comenzó la atención presencial en oficinas

Este jueves comenzó la atención presencial en oficinas

13-05-2017 | Gemma Andreu

La Agencia Tributaria ha efectuado ya el ingreso de tres millones (en concreto, 3.060.000 euros) a un total de 5.290 contribuyentes menorquines de la campaña de la renta de 2016. La cantidad que se ha pagado se ha producido durante las cinco primeras semanas de la nueva campaña, que empezó el 5 de abril, un período durante el que aún no se había iniciado la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia personalizada.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, a fecha 11 de mayo (coincidiendo con el día en que se iniciaba la atención en oficinas), los menorquines habían presentado 9.107 declaraciones. De este total, salieron a devolver 7.297, lo que en euros representa una cuantía a pagar por la Agencia Tributaria de 4,9 millones de euros. Hacienda informa que el 72,5 por ciento de los contribuyentes que han solicitado en estos momentos su devolución, ya la han recibido.

La cifra es muy similar al ritmo que se está registrando en el conjunto de Balears donde estas devoluciones ya efectuadas representan el 72,3 por ciento de las que se han solicitado.

La Agencia Tributaria apunta a una aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial, que en Balears ha crecido un 2 por ciento, y que a su vez, se ha traducido en una mayor rapidez a la hora de realizar las devoluciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

populismo
Hace más de 2 año

A ver si entendemos de una vez una cosa. Haciendo NO devuelve nada. Si no todo lo contrario. Se financia todo el año a nuestra costa a 0%. (todo pago de IRPF en cada nómina, no es otra cosa que una retención a coste cero).

Tiene narices.

País de pandereta.

Valoración:2menosmas

No les quedaba otro remedio
Hace más de 2 año

No les quedaba otro remedio que devolverlo ya que antes ya te lo habían quitado o cobrado. Son desastrosos los de hacienda solo saben en recaudar y recaudar para mantener a tanto político inútil, que no crea puestos de trabajo.

Valoración:6menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Muchos se alegran si Hacienda te devuelve, que eso está bien. Pero hay que tener en cuenta, es que si Hacienda te devuelve es porque durante el año le has dado un crédito a interés 0%.

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 2 año

SI SE LOS HAN DEVUELTO SERA PORQUE ANTES SE LOS HABIAN QUITADO

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1