Imagen de las obras en el cruce de La Argentina | Archivo

TW
12

El Consell ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de un nuevo proyecto constructivo de mejora de la carretera Me-1 en el tramo Maó-Alaior, por 47.294 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

La empresa adjudicataria es INYPSA Informes y Proyectos, y los trabajos consistirán en la revisión de los criterios técnicos relativos a la redacción de un proyecto constructivo completo, basados en la seguridad y la sostenibilidad ambiental y económica.

Según explica el Consell, habrá que tener en cuenta lo que resuelva la Comisión Balear de Medio Ambiente respecto al enlace de la Argentina, después de que en julio de 2016 instara a la institución insular a modificar el proyecto, reconducir las obras afectadas, y a diseñar una opción que evite un incremento del riesgo de inundación y una mayor ocupación de territorio.

El Consell recuerda que la mejora de la carretera Me-1 en el tramo Mahón-Alaior, iniciada durante el anterior mandato, se ha retomado en dos fases, después de que en febrero de 2016 se rescindiera el contrato de obras ante la imposibilidad de ejecutar el proyecto de 2013 a causa de «deficiencias e imprevistos».

En una primera fase se ejecutarán las obras de mejora del punto de acceso a Alaior, las cuales se encuentran actualmente en proceso de contratación.

La previsión del Consell es presentar el nuevo proyecto constructivo en septiembre de este año.