Casi trescientas personas se apuntaron a la cena de hermandad ayer noche en el asador Molí des Comte | Sergi Garcia

TW
0

Sa Cooperativa del Camp festejó este lunes Sant Isidre en un ambiente de optimismo, el que da la consolidación del camino emprendido con la fusión hace cuatro años. La facturación de 2016 alcanzó 13.470.000 de euros y la red de franquicias que constituye su principal canal comercializador se extiende por cuatro puntos de Menorca (Sant Lluís, Alaior, Binissuès y Ciutadella), uno de Mallorca y otro de Madrid a través de la franquicia Farmers &Co. Barcelona aparece en el horizonte cercano, dentro de dos semanas se hará allí la presentación.

La búsqueda de mercado a la producción fuera de la Isla es una de las claves del proyecto, aunque ello ha supuesto inversión en logística. «Cuando trabajas la calidad y la ofreces con buena presentación, hay salida para el queso, la sobrasada, el aceite y cuanto sacamos está teniendo buena aceptación», explica Tomeu Pons, presidente del grupo. «Hace cuatro años pedimos opinión a los socios, se optó por este camino, lo estamos consolidando y hemos abierto mercado en la Península», resume.

Los acuerdos con cadenas hoteleras establecidas en la Isla para el suministro de productos como la carne aseguran otra interesante vía comercial, ahora mismo se ha garantizado venta de toda la producción.

El ambiente de optimismo en la organización agrícola no elude, sin embargo, la reivindicación de pagos más diligentes al Govern balear, «va lento, en vez de animar, ralentiza el ritmo que llevamos, no acompaña nuestra evolución», comenta Tomeu Pons.