Huguet anuncia que habrá más docentes presenciales si es reelegido rector de la UIB

Promete ampliar la oferta formativa para incorporar cursos y seminarios en la extensión de Alaior

| |

Valorar:
preload
Llorenç Huguet, junto a Joana Maria Seguí, presentó su programa en Alaior como candidato a la reelección al cargo de rector de l

Llorenç Huguet, junto a Joana Maria Seguí, presentó su programa en Alaior como candidato a la reelección al cargo de rector de la UIB

15-05-2017 | Javier Coll

Llorenç Huguet (Ferreries, 1953) opta a ser reelegido rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la experiencia como su gran fortaleza. El hecho de haber vivido el nacimiento de las extensiones universitarias de la UIB le lleva a poner gran parte de sus esfuerzos en «llenarlas de contenido». Huguet presentó ayer su candidatura y el programa que va a implantar a la comunidad universitaria de la extensión de Can Salort en el caso de continuar al frente de la UIB. Primero se reunió con el profesorado, luego con el colectivo de universitarios. Lo hizo acompañado de Joana Maria Seguí, que llevará las sedes universitarias, y de Maria Antonia Fornés, vicerrectora de profesorado.

Huguet anunció ayer que si es reelegido rector de la UIB aumentarán las clases presenciales en las extensiones puesto que «contar con profesores de Menorca que puedan complementar la formación es muy importante» y agrega que «el contacto directo interesa y motiva» a los universitarios.

Además, apuesta por una ampliación de la oferta. En concreto, avanza que uno de sus objetivos es la celebración de cuatro seminarios por curso. Se trata de recuperar, en este sentido, la oferta que ya se impartía antes de la crisis y que con la situación de coyuntura económica pasó a tres. También indica que «tenemos ganas de realizar un curso nuevo» que tenga base tecnológica con el fin de «dar cumplimiento a la realidad de la sociedad del conocimiento» y más cuando Alaior cuenta con un Centre Bit para el impulso de la innovación del empresariado, asegura. Y aunque indica no depender del rectorado, «podemos hacer de transmisores con el Govern sobre la implantación de alguna titulación nueva». Indica que se trata de un «tema vivo, siempre aparecen nuevas demandas que atender y dar solución».

Con ello, no se olvida de la «proyección cultural», haciendo especial hincapié en las actividades de la Universitat Oberta per a Majors, tanto en las sedes como en los pueblos.

Huguet indicaba ayer en la presentación de su candidatura que la gran fortaleza de su candidatura radica en la experiencia. Cabe recordar que es rector de la UIB desde el 2013. Pero, en una etapa anterior también estuvo al frente de la Universitat entre 1995 y 2003.

Y resalta que «estuve en el nacimiento de las sedes hace ahora entre 18 y 20 años» y asevera estar muy satisfecho de su funcionamiento. «Ya vemos los resultados» con los estudiantes que han pasado por la sede y han logrado una proyección profesional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AlumnoUIB
Hace un año

Va ser l'únic dels dos candidats que va venir a escoltar els alumnes de la seu de Menorca, l'altra només es va dedicar a deixar cartells i propaganda a la seu.

Menorca existeix i té opinió pròpia!

Valoración:0menosmas

TURandot
Hace un año

Este señor ex rector, debería dejar a otras personas presentarse. El ya lo,fue. Además, necesitan a alguien que les de prestigio endureciendo los estudios, pues el desprestigio que tiene es enorme. Un titulan de la UIB en la península no vale nada.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1