Los cambios de circulación de Es Mercadal enfadan a los vecinos del Carrer Ciutadella

Lamentan tener que recorrer tres kilómetros para salir a la ‘general’ cuando la tienen a diez metros

|

Valorar:
El Carrer Ciutadella es solo de una dirección mientras que se ha invertido el tráfico de la calle Pla de ses Eres y un tramo de Tramuntana

El Carrer Ciutadella es solo de una dirección mientras que se ha invertido el tráfico de la calle Pla de ses Eres y un tramo de Tramuntana

Javier Coll

Todo cambio genera dudas y más si se trata de un tema circulatorio. Las quejas están, prácticamente, aseguradas. El Ayuntamiento de Es Mercadal puso en marcha la semana pasada una serie de modificaciones de tráfico con el fin de «garantizar la seguridad en la ciudad», en especial en jornadas de celebración de actividades en el centro y «mejorar la fluidez del tráfico». El punto de la polémica radica en el Carrer Ciutadella, la vía que conecta con la carretera general y que enlaza con el Pla de ses Eres y Camí de Tramuntana. Era de doble sentido. Y ha pasado a ser de una dirección, solo de entrada al municipio. La medida ha enfadado a los vecinos de esta calle que denuncian que «tenemos la carretera a menos de diez metros cuando nos obligan a dar toda la vuelta al pueblo, tres kilómetros», aseguraba este lunes una vecina. Su enfado era compartido por varios residentes de dicha calle.

Pero la opinión es de lo más heterogénea. Otro vecino, en este caso del tramo del Pla de ses Eres, aplaude la medida. Quita hierro al asunto de las distancias y antepone la seguridad de la vía. «Cuando oíamos un coche no bajábamos del portal, pasaban encima de la acera, ahora los vemos venir» e indica que «a las siete venían todos los vehículos de las playas, era un movimiento continuo, la medida pacificará la calle». La circulación procedente de Fornells y de las playas deberá avanzar por las Rondas.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, indica que la medida se ha tomado en base al interés general. «No soy partidario de los cambios, pero era lo recomendable según informes policiales». Explica que en días de actividad en el centro, que se llena de público, se veían en la necesidad de cerrar el Carrer Ciutadella, desde la carretera general. Y «todos los vehículos que querían entrar por esta vía no podían, se creaban embotellamientos, conflictos». Ahora el cierre se hará sobre el puente de Madona y la circulación avanzará hacia el Camí de Tramuntana. Y aunque reconoce que la Ronda posiblemente aumentará en tráfico «es una carretera, cuando el Pla de Ses Eres no lo era, había más peligro». El Ayuntamiento estudia la instalación de aparcamientos en el Carrer Ciutadella.

Agrega que en coordinación con el Consell, la carretera general será señalizada para que los vehículos aparquen en el Recinto Ferial en días de feria. Y se instalarán señales luminosas en la Vía Ronda para reducir la velocidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xec Es Cabo
Hace más de 4 año

Al fin se hacen los cambio que hace 15 años que deberían haberse hecho , los que se quejan que viajen mas y verán .

Valoración:menosmas

Intereses
Hace más de 4 año

Es una nueva forma de quitar clientela a los comercios del centro..hay algun supermercado perjudicado y otro beneficiado mas afin al ayuntamiento..casualidad??

Valoración:0menosmas

MARIA
Hace más de 4 año

Tranquilos¡¡¡, tiempo al tiempo, se estan poniendo los cimientos para obras de mayor envergadura........

Valoración:1menosmas

fart de queixes
Hace más de 4 año

Tots els que es queixen del carrer ciutadella per anar a ses rondes ,que hi van qualcant amb el cotxe? O el duen a braços?

Valoración:-10menosmas

Mercadelenc
Hace más de 4 año

Es que deis que no pasa res es perque no viviu amb ses vostres mans. A veure jo entenc que ça gent de la zona k sortia x aquella sortida sa queixi xk i a que fer una bona volta. Perque per sorti dovora sa sala multifuncional as de anar per sa ronda igualment es de la zona de sa tramuntana,Ciutadella,... val que pot ser positiu x trànsit d aquest carrers. Pero la ronda ja era una locura tinguent aquesta sortida mes ara que no la tens. Que tot va per sa ronda. I una cosa mes. Es dies de mercats nomes es podrà sorti per sa ronda. S altre sortida tb queda tancada es dies de mercat. Jo no visc es carrer Ciutadella ni alrededors!

Valoración:8menosmas

maria auxilidora
Hace más de 4 año

no te cap sentit els canvis de sentit que han fet! no te res d positiu, i pels negocis crec q menys, i per els que viuen aqui menys encara!

Valoración:8menosmas

tramuntana
Hace más de 4 año

para "pregunta inocente" Ronda de s'Estancia - General Alberti i C/ de Baix o si vols surt per s'apisonadora i entres per Ciutadella. D'una manera o altre i arribaràs.

Valoración:0menosmas

es asi
Hace más de 4 año

en Mahón se hicieron cambios , se quejó mucha gente, al mes nadie se acordaba, la masa de gente que acude a hacer el café al bar, las peluquerias y corrillos populares, son muy manipulables, susceptibles y olvidadizos. 4 dias y nadie se acuerda.

Valoración:-5menosmas

@mercadelenc
Hace más de 4 año

la ronda, como todas las rondas, está hecha para albergar gran fluidez de vehiculos y descongestionar el casco antiguo de los pueblos, el c/ciutadella es del casco antiguo y más estrecho. Para eso están las rondas.

Valoración:-5menosmas

@pregunta inocente
Hace más de 4 año

por la calle General Alberti, llegas a sa plaça i cami de baix.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3