Fernández, Frontera, Salord, Cabrisas y Obrador en el Consell | 4 Vents

TW
0

El programa de la Escola Pública de Menorca se amplía este año a 8 días y a la celebración de 12 cursos y 12 encuentros, después de que el año pasado se contara con récord de asistencia, con cerca de 800 participantes, según informa la entidad en un comunicado.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de lo que será la XXVIII edición de este evento, que se celebrará en Lazareto del 18 al 27 de septiembre.

Como novedad, este año se llevará a cabo un curso internacional de epidemiología avanzada y estadística, que estará dedicado a la aplicación de la inferencia causal como metodología para la investigación, con la participación de reconocidos profesores de ámbito internacional.

El programa también incluye un taller práctico sobre la metodología de investigación, acción y participación llamada Photovoice y su aplicación en salud pública.

Los cursos y encuentros han sido seleccionado por los miembros del Consejo Académico de entre las más de 50 propuestas presentadas por instituciones y colectivos de el ámbito académico, de la administración pública, fundaciones o redes de investigación, entre otros.

Además, habrá actividades complementarias a la oferta académica abiertas a toda la sociedad, como un concierto en el Teatro Principal de Maó, una mesa redonda sobre cambio climático en el Consell de Menorca, coloquios sobre humanismo y salud pública, presentaciones de libros, o exposiciones fotográficas.