Retiran las vallas que rodeaban el solar del antiguo restaurante Es Pla. | Javier Coll

TW
11

Fornells recupera unas vistas inéditas en los últimos 50 años. La retirada de las vallas que rodeaban el solar donde se ubicaba el restaurante Es Pla, derruido por un incendio en febrero de 2016, suponen el primer paso hacia la recuperación del espacio para el uso público.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, visitó este jueves la localidad para asistir a la retirada de las vallas (las obras llevaban unos cuantos días terminadas), que escondían la primera actuación provisional para adecentar la zona de cara a la temporada.

El Govern encargará en breve la redacción del proyecto definitivo, inspirado en las propuestas vecinales, por 180.000 euros. Entre otras actuaciones, incluirá el soterramiento de la gasolinera, la eliminación del parking y un edificio de servicios portuarios junto al varadero que tendrá funciones de almacén y dispondrá de cantina con terraza. La actuación forma parte de una inversión global prevista de 7 millones de euros durante esta legislatura que incluirá la reparación del dique y una nueva rampa de varadero a la entrada del pueblo.