Parte de los niños que necesitan el servicio de fisioterapia, junto con sus padres.

TW
12

«Mi hija no camina. Otro de los chicos va en silla de ruedas. Todos necesitan la asistencia de un profesional y en seis meses la fisioterapeuta que viene a los centros solo ha estado una semana trabajando. ¿Qué hacen los responsables? ¿Están esperando a que la situación sea irreversible para actuar?». David Sánchez es el padre de uno de los ocho niños con necesidades especiales escolarizados en el CEIP Pere Casasnovas y el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, afectados por una situación que se alarga en el tiempo. Su lamento destila indefensión. Lo único que pide es una solución.

Su hija, Leire, tiene cuatro años de edad y sufre problemas de psicomotricidad. Tal y como relató a «Es Diari» el pasado 14 de marzo, debe desarrollar el mayor tono muscular antes de una operación quirúrgica para tener posibilidades de andar sin ayuda externa en un futuro.

Sin embargo, la administración no encuentra un profesional que pueda prestar el servicio de fisioterapia educativa en la zona de Ponent. La problemática ya se extiende durante medio año.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más