La justicia avala que el alquiler de Mongofra no interfiere en el uso de la finca por la familia

La sentencia del Juzgado número uno da la razón a Sturdza frente a la demanda de Mercè Rubió

| |

Valorar:
preload
Mercè Rubió, de espaldas, Dimitri Sturdza y Albert Moragues durante el juicio

Mercè Rubió, de espaldas, Dimitri Sturdza y Albert Moragues durante el juicio

21-11-2016

La justicia ha dado la razón al empresario Dimitri Sturdza al considerar que éste no perturbó o impidió el derecho de uso de Mercè Rubió de la finca Mongofra Nou, que él tiene alquilada desde junio de 2016 a través de su sociedad Mongofre World Heritage. La sentencia del Juzgado número uno de Maó rechaza los argumentos de Mercè Rubió y considera que las actividades de la fundación y las estancias de la familia son compatibles.

El juicio se celebró el pasado febrero después de haber quedado aplazado en noviembre de 2016 por un defecto formal, ya que en principio la demanda presentada por la familia solo se dirigía contra Sturdza y no contra su empresa, que es la arrendataria que aparece en el contrato. La Fundació Rubió también era parte demandada por la hija del mecenas, por considerar que le había sido arrebatado el derecho a disfrutar de la finca que le concedió su padre y confirmaron distintas sentencias judiciales.

Este viernes, el presidente de la entidad, Albert Moragues, recibía con satisfacción la sentencia a favor de la Fundació y de Sturdza y que condena a pagar las costas al demandante, esto es, la familia Rubió. Una buena noticia enturbiada por el revés que sufrió la Fundació la semana pasada cuando el Protectorado de Fundaciones del Govern emitió una resolución denegando la autorización del contrato de alquiler de la sede a la sociedad de Sturdza.

Moragues aseguró este viernes que esta sentencia «confirma lo que planteábamos» y anunció que la entidad ya trabaja en modificar la redacción del contrato y en el recurso que planteará ante la Conselleria de Cultura para obtener la autorización del Protectorado al alquiler.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cap d'en font
Hace más de 2 año

La Fundació anda loca por sacarse Mongofre de encima, su razón de ser. Su idea de Fundació es una institución patrimonial con un montón de inquilinos en Comosa y/o con Dimitri en su propia sede. O sea disponer del dinero de unos inquilinos para repartir a quien quieran, no de actividades o aportaciones a una causa fundacional. En fin, puro clientelismo...

Valoración:0menosmas

Me gustaria saber cuanto
Hace más de 2 año

Me gustaria saber cuanto dinero se han ganado en abogados las dos partes, total para que. Vale mas un mal arreglo que un buen pleito. Los abogados son como las tijeras, la una contra la otra y al cliente que está en medio lo cortan.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1